Actualidad

Chile: Se desata oleada de divorcios tras 27/F

¿Recuerdan que hace dos años -luego del terremoto que vivimos en Chile- cientos de parejas comenzaron a enlazarse después del susto que pasaron? Bueno, el sueño al parecer se terminó rápido.

Recuerdan que hace dos años -luego del terremoto que vivimos en Chile- cientos de parejas comenzaron a enlazarse después del susto que pasaron. Bueno el sueño al parecer se terminó rápido.

Ricardo Viteri, director de separadosdechile.cl, comentó a Biobiochile.cl que “en vez de disminuir entre un 20 a un 30% respecto a los meses anteriores, como era lo habitual, el número de causas de divorcio ingresadas al Poder Judicial aumentó de 9.887 entre noviembre y diciembre 2011, a 9.902 entre enero y febrero 2012”.

Recuerdo como aparecían a diario cientos de parejas en las noticias mostrando casi como una gracia que eran de las que se casaban gracias al susto que pasaron en el terremoto. La verdad es que no entiendo como alguien se casa por eso, o apresura el enlace debido al temor de que se acabe el mundo. Y qué decir de los bebés que se gestaron y nacieron por este mismo motivo. Muchos de esos niños a dos años del terremoto no viven con ambos padres. ¿Por qué la gente toma decisiones tan importantes en momentos tan complejos? Para mí lo obvio sería esperar a ver qué pasa.

Recomendados

Viteri, además comentó a la radio que “un número importante de las parejas (1.379) que presentaron entre enero y febrero su notificación de cese de convivencia en el Poder Judicial, serían matrimonios que ya arrastraban algunas dificultades propias de una vida en común y a los que la catástrofe natural puso a prueba, sin éxito”.

“La mayoría de esos quiebres matrimoniales, según el relato de los propios afectados, se produjeron por problemas económicos, ubicándose tal causal en el segundo lugar de las principales razones de quiebres matrimoniales en Chile, antecedido sólo por las infidelidades”, agregó el director de separadosdechile.cl.

Para rematar el especialista comentó que “recién se está presentando la primera oleada de causas de quiebres matrimoniales generados por el 27/F”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos