Actualidad

Chile: Villa María y Monjas Inglesas tendrán clases de pobreza y desigualdad social

La iniciativa fue creada por la organización Un Techo para Chile que mediante voluntarios impartirán estos cursos en dichos colegios.

La iniciativa fue creada por la organización Un Techo para Chile y se trata de  impartir -mediante voluntarios- a los cursos de educación media el ramo Pobreza y Desigualdad en Chile.

Originalmente, este ramo fue todo un éxito en la Escuela de Sociología de la Universidad Católica de Chile y claro que en este caso puede tener mucho que ver por la carrera que estudian.

Pero mi pregunta es la siguiente, ¿por qué las niñas del Villa María y las Monjas Inglesas necesitan que les enseñen qué es la pobreza y que en nuestro país existe desigualdad si basta con salir a la calle y recorrer un poco la ciudad para darse cuenta?

Recomendados

Según el director de la organización, Ignacio Fassirioes, esta idea busca “sensibilizar a los jóvenes en torno a temas como la pobreza”, comentó a la revista Qué pasa. El Villa María impartirá el ramo obligatoriamente y el de Colegio del Sagrado Corazón Monjas Inglesas será optativo.

Qué pasa con esta gente que vive en burbujas y no se entera de lo que pasa a su alrededor. Creo sinceramente en el proyecto de Un Techo para Chile y sé que esta iniciativa ayudará a que muchas jóvenes chilenas se enteren de una realidad que afecta tanto a nuestro país como al resto del mundo, pero no puedo dejar de impactarme por la ignorancia en la que vive esta gente.

¿Qué opinas de esto?

Fuente: “Colegios Villa María y Monjas Inglesas impartirán ramo de pobreza y desigualdad para alumnas” (Vía Biobiochile.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos