Wellness

¿Conoces todos los beneficios del arándano rojo?

Un pequeño fruto que debes incluir en tu dieta

El arándano o cranberry es una fruta pequeña de color rojo de sabor cítrico, pero su tamaño no limita todos los beneficios que contiene. En jugo, deshidratado o como más te guste, añadirle un toque de arándano a tu comida le agrega suficientes nutrientes que pueden ayudarte a combatir varios padecimientos.

Empezando porque es un gran antioxidante. Recientemente se descubrió que el arándano ayuda a atrapar los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento. Además, mejora la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y evita la obstrucción de las arterias.

En años recientes, el jugo de arándano ha ganado popularidad para prevenir las infecciones urinarias, pues es por sus propiedades antiadherentes no permite que las bacterias que las ocasionan proliferen en estas vías. Ya que el efecto del arándano dura unas ocho horas, lo recomendado es que bebas un jugo por la mañana y otro por la noche, para que estés siempre protegida.

Recomendados

Esta misma propiedad antiadherente ayuda limpiar todo tu tracto digestivo, empezando desde la boca hasta el intestino. Es decir, que también todas las bacterias que causan la caries y otras que puedan vivir en tu estómago se van junto con el jugo y abandonan tu cuerpo de forma natural. Como si fuese un gran limpiador, con la diferencia de que sabe delicioso.

El sabor puede ser un poco fuerte, y si no te gustan los sabores un poco más dulces, te recomiendo que mezcles el jugo de arándano con un poco de jugo de piña. El resultado es una bebida tropical deliciosa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos