Actualidad

¿Cómo influye el entorno en el desarrollo de la anorexia?

La presión del grupo es una de las influencias más importantes en la percepción de la propia imagen.

Cuando era adolescente, el tema del peso era muy importante para mí. De hecho creo que estaba al borde de la locura. Pero para ser sincero que hoy en día sigue siéndolo, pero con un poco más de madurez.

A mis 15 años, el grupo de amigas con el que me rodeaba eran en su mayoría delgadas y como yo era más rellenita, comencé, al igual que ellas, a mirar todas las tablas de calorías y a dejar fuera de mi dieta todo lo que pudiera contener exceso de grasa. Así fue como una de ellas cayó en la anorexia.

Según un estudio reciente, se asegura que la anorexia es una enfermedad transmitida socialmente y que es aparentemente más común en países como Francia, donde las mujeres son más delgadas que en otros lugares.

Recomendados

El “análisis económico” de la anorexia, un estudio realizado por la London School of Economics a casi 3.000 mujeres. Éste concluye que la presión del grupo es una de las influencias más importantes en la percepción de la propia imagen y que la anorexia se suele desarrollar cuando llega el otoño. Puede ser porque en el verano nos desordenamos y comemos más cosas ricas.

La investigación señala que cada vez es más aparente que los estándares de apariencia física son importantes y poderosos motivadores del comportamiento humano. “Encontramos evidencia de que la presión social, a través del grupo, es determinante a la hora de explicar esta enfermedad y una imagen distorsionada del propio cuerpo”, señalaron los autores del estudio.

Y tú, ¿has sentido la presión social?

Fuente: Estudio señala la importancia del grupo en el desarrollo de anorexia, (bbc)

Tags

Lo Último


Te recomendamos