Actualidad

Chile: Familia de Daniel Zamudio se querellará por homicidio calificado

Hoy serán formalizados los cuatro detenidos que habrían agredido al joven de 24 años.

El abogado de la familia de Daniel Zamudio, Jaime Silva, adelantó que la familia interpondrá una querella por homicidio calificado. Además agregó que no hay ningún delito para imputar que pueda hacer justicia al dolor que sienten los cercanos a Daniel.

Hoy Jaime Silva se reunirá a las 10.00 horas de la mañana con el fiscal del caso, Ernesto Vásquez, para programar una nueva audiencia de formalización en contra de los supuestos agresores del joven. “Pediremos cadena perpetua porque Daniel vivió una sesión de tortura”, señaló.

Por otro parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), a través de su vocero Jaime Parada, dijo que se hará cargo de los funerales. Ante esto, invitó a la ceremonioa fúnebre a todos quienes quieran acompañar a la familia. La hora y lugar, serán informados durante la mañana.

Recomendados

El padre de Zamudio, Iván,  agradeció el apoyo de la gente que estuve siempre a las afueras de la Posta central y a todos quienes se le acercaron a darle fuerzas. También indicó que no distinguía colores políticos entre quienes lo habían acompañado todo este tiempo. Además, pidió respeto y no acudir a la violencia.

Hoy serán formalizados los cuatro detenidos que habrían agredido a Daniel. Esperamos que pronto se haga justicia y nunca más vuelvan a ocurrir hechos como éste.

 

Fuente:  Familia de Daniel Zamudio se querellará por homicidio calificado.  (biobiochile.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos