Actualidad

Francisca Gavilán recibe premio a la Mejor Actuación Femenina Iberoamericana

EL galardón fue entregado en la edición XXVII del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

La actriz Francisca Gavilán, protagonista de “Violeta se fue a los cielos” ganó el Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina Iberoamericana en la edición XXVII del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

PUBLICIDAD

Este no es el único premio que recibió Chile. La producción chileno-argentina “Vivan las antípodas” se llevó el Mayahuel de plata al Mejor Largometraje Documental.

La película ecuatoriana “Pescador” recibió dos premios Mayahuel de plata, al Mejor Actor y al Mejor Director y el largometraje argentino “Abrir puertas y ventanas”, de Milagros Mumenthaler, se alzó como la Mejor Película Iberoamericana, mientras que “Los pasos dobles”, del español Isakei Lacuesta obtuvo el Premio Especial del Jurado.

La cinta “Mía” obtuvo el premio Maguey a la Mejor Película de Contenido Homosexual en la primera edición de este premio.

Este premio se suma a la larga lista de reconocimientos que ha recibido el film de Andrés Wood. Obtuvo el Winner World Cinema Dramatic Competition en Sundance 2012. Premios Pedro Sienna 2011, donde fue coronada como Mejor Largometraje, Mejor Interpretación Protagónica Femenina (Francisca Gavilán), Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario, entre otros.

Fuente: Francisca Gavilán fue premiada como Mejor Actriz en el Festival de Guadalajara, (cooperativa.cl)

Tags

Lo Último