Actualidad

Jaime Mañalich: “En Chile existe aborto terapéutico”

Quedé para dentro cuando me enteré de las declaraciones del ministro de Salud chileno.

Quedé para dentro cuando me enteré de las declaraciones del ministro de Salud chileno. El Sr. Mañalich comentó a radio Bio Bio literalmente que “en Chile existe aborto terapéutico”. ¿Qué? Si dijo que en nuestro país el aborto terapéutico era real y se realizaba en todas las clínicas.

Mi pregunta es por qué entonces se está legislando sobre este tema, por qué los señores del Congreso aplazaron la votación. O sea no es solo para evitar la discusión, es porque deben creer que no es un tema urgente ya que está claro que es legal. ¿Una locura no?

Según lo que informa Biobiochile.cl, Mañalich criticó a los parlamentarios por su actitud de evitar la discusión a toda costa y además aseguró que el Ministerio de Salud está preocupado por esta situación.

“La discusión sobre esta iniciativa legal se ha postergado mañosamente en el Senado. Se ha manejado la tabla para mantener esto en una discusión mediática y no en ir a lo que se debe hacer que es una discusión en el seno del parlamento. Y en ese sentido, quisiéramos que efectivamente esta tramitación y enlentecimiento en abordar la discusión de este proyecto de ley se resuelva este día martes y no lo dilatemos más. La ciudadanía está esperando con ansias “, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos