Actualidad

Las 10 mujeres más destacadas

Músicas, periodistas, actrices, cantantes, conforman esta lista.

Al ser hoy el día de la mujer hablaré de las 10 más destacadas del último tiempo, según los logros en su profesión, oficio o lo que ha hecho que muchos la destaquen.

En chile:

Michelle Bachelet. Fue la primera Presidenta del país y hoy es la directora ejecutiva de ONU Mujeres. Si bien no creo que su gestión haya sido brillante, fue muy valiente al enfrentar el desafío pese a todas las críticas machistas del país.

Recomendados

Tamara Acosta. Es una de las mejores actrices del país y es considerada la musa del cine chileno. Además, ha sido galardonada con el premio Altazor como la mejor actriz de televisión durante tres años seguidos.

Isabel Allende. Es las escritoras más reconocida a nivel nacional e internacional, siendo considerada como la escritora de lengua española más leída del mundo.

Violeta Parra. Es para mí y muchos, la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena. Ella nos ha entregado tradición, cultura e identidad a través de su música.

Ziomara Morrison. A sus cortos 22 años ya es una de las deportistas más destacadas del último tiempo. Acaba de ser fichada como la primera basquetbolista chilena a jugar a las gen integrar un equipo de la liga WNBA en Estados Unidos.

Internacional.

Adele. Primero por los seis premios Grammy que se llevó este año y segundo porque la amo. Además, hace poco supimos que superó a Michael Jackson en ventas en uno de sus discos.

Meryl Streep. Es de las actrices más destacadas de Hollywood. Además, ella se llevó el Premio Oscar a mejor actriz.

Marie Colvin. Ella es al periodista de guerra que murió el 22 de febrero en Siria. Siempre amó su profesión y puso en riesgo su vida por informar al mundo.

Claressa Shields. Tiene solo 16 años y ya es una destacada boxeadora que irá a los juegos olímpicos de Londres 2012.

Tawakkol Karman. Es una periodista Yemaní que no teme a decir lo que piensa con tal de defender los derechos humanos del mundo. Es la primera ganadora yemení del Premio Nobel de la Paz el 2011.

Y tú ¿a quién incluirías?

Tags

Lo Último


Te recomendamos