Actualidad

Lollapalooza 2012: Björk, la exponente femenina más importante del show

Este año visitará Chile y antes estará en México en la Cumbre de Tajín. También tendrá algunas presentaciones en Argentina donde abrirá el Personal Pop Festival 2012.

Björk es una de las exponentes femeninas más importantes que pisará los escenarios de Lollapalooza el próximo 31 de marzo. Con sus 46 años, sigue conservando su inconfundible voz y sus toques exceéntrico y originales que incluyen sus siete discos de estudio.

Esta cantante, compositora islandesa y a veces actriz, comenzó en la carrera de la música en el grupo The Sugarcubes en donde participó cerca de cuatro años, para después emprender una carrera como solista.

Su primer albúm fue “Debut”. Este fue calificado como el disco del año por el New Musical Express y alcanzó disco de platino en los Estados Unidos. En esa misma época fue galardonada como mejor artista femenina y mejor artista nuevo en los Brit Awards.

Recomendados

Björk siempre fue y es reconocida por su original forma de cantar. Para algunos puede ser algo gritona, pero la verdad es que sus melodías y arreglos musicales la convierten en una artista que innova y donde sus temas se diferencias mucho el uno del otro. Algo que hoy se agradece. Además, esta chica tiene personalidad y es reconocible entre otros artistas. Es única.

En cuanto a sus composiciones siempre toma riesgos y mezcla muchos generemos, lo cual hace muy difícil encasillarla. En un disco de Björk puedes encontrar música clásica, folklore, algo de electrónica, jazz y pop.

Björk ha vendido más de 15 millones de álbumes, ha sido nominada al Oscar a la mejor canción por la película Dancer in the Dark y también ha tenido 13 nominaciones al Grammy. Recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Cannes y en el 2010, fue galardonada con el Polar Music Prize, entregado por la Real Academia de Música de Suecia.

La cantante no solo hace noticia por su música. Su excentricidad se traslada incluso hasta su ropa, donde siempre da qué hablar, ya que sus atuendos a veces bordean lo ridículo.

Este año visitará Chile y antes estará en México en la Cumbre de Tajín. También tendrá algunas presentaciones en Argentina donde abrirá el Personal Pop Festival 2012.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos