Espectáculos

Lollapalooza 2012: Joan Jett

Joan Jett es una de las mujeres rockeras que vienen este año a Lollapalooza, a norteamericana se hizo ampliamente conocida en los 80 con la banda The Blackhearts con la que popularizó hit éxitos de ventas como “I Love Rock ‘N Roll” o “Crimson and Clover”.

Jett además es productora musical. Pero su faceta de cantante y guitarrista es la que le ha dado la mayor parte de su éxito, incluso llegó a grabar con The Sex Pistols a finales de los 70.

Sin duda Joan es una de las exponentes del rock más influyente de la historia, bandas como Yeah Yeah Yeahs y Hole han declarado que la cantante es una de sus más fuertes influencias. Por algo se encuentra entre una de las 100 guitarristas de la selección de revista Rolling Stone.

Su primera banda la formó a los 15 años y fue definitivamente la que la hizo saltar a la fama logrando hacerse conocida mundialmente y especialmente en Japón. The Runaways además fue la banda con la que Joan pasará a la historia gracias a una película que filmaron para inmortalizarla. El personaje de la rockera fue interpretado por Kristen Stewart.

Tags

Lo Último


Te recomendamos