Lollapalooza 2012: La presencia femenina

Björk, Joan Jett, Camila Moreno, son algunas de las artistas del show que reúne a 64 artistas en el Parque O´Higgin's.

Claramente ya comenzó la cuenta regresiva para Lollapalooza 2012. Este festival que se llevará a cabo los días 31 de marzo y 1 de abril en el Parque O'Higgins ya tiene confirmados sus seis escenarios, los horarios de presentación y los 62 artistas invitados. Se espera congregar a más de 50 mil personas.

Todo comenzará a las 12:00 horas del sábado, donde veremos a la primera mujer que subirá al escenario: La islandesa Björk, que vendrá a presentar su último álbum Biophilia junto a 50 músicos y bailarines.

Esta es la tercera vez que la artista se presenta en Chile. Ahora, con un álbum realizado en un iPad, acompañado de una ópera experimental, que refuerza su característico sello multimedia. Su show incluirá alta tecnología y pantallas que proyectan imágenes cósmicas.

Por otro lado, tendremos la presencia de Joan Jett, una de las exponentes del rock femenino. Dentro de sus himnos conocidos es I love rock 'n' roll, canción que quizás muchas interpretamos en nuestra adolescencia cuando la princesa del pop, Britney Spears, decidió hacerle un cover.

Merrill Beth Nisker, más conocida como Peaches es la representante del movimiento electroclash de este Lollapalooza. La intérprete promete lo mejor de su repertorio sin dejar de lado su irreverencia y rebeldía frente a las diferencias de géneros.

Peaches es conocida por versatilidad de instrumentos. Ella toca la mayoría de los que forman parte del acompañamiento. Además, es la encargada de desarrollar los beats y los elementos electrónicos de su música.

Desde 1995, la agrupación ha grabado cinco discos de estudio y sus canciones han aparecido en bandas sonoras de películas como “Chicas Pesadas” o “Jackass 2”. Ella tocará el domingo.

El grupo PerryEtty, también estará presente en Lollapalooza. Con su canción “Applause For You”, Perry Farrell, junto a su esposa Etty Lau, harán disfrutar a un público que los recibirá por primera vez en nuestro país.

En cuanto a las exponentes chilenas, estará Camila Moreno. La artista de 26 años, traerá todo el folk el domingo 1 de abril, luego de haber tenido mucho éxito en Europa presentando el talento de sus discos Almismotiempo y Opmeitomsimla.

Además, el grupo de canciones infantiles, Mapazapán, conformado por siete chilenas y con 30 años de trayectoria, pasará por el escenario de Kidzapalooza 2012, donde se presentarán artistas como 31 minutos, el rapero MC Billeta e Inti-Illimani Histórico. Los menores podrán entrar gratis, acompañados de un adulto con entrada.

Durante las próximas semanas les iremos entregando un perfil de cada una de las estrellas femeninas que estarán presentes en Lollapalooza Chile 2012.

 

powered byDisqus