Actualidad

México: Mujeres forman una cadena humana en el Monumento a la Revolución

Alrededor de mil mujeres de 16 delegaciones del Distrito Federal se reunieron con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, casi mil mujeres se reunieron alrededor del Monumento a la Revolución, en el Distrito Federal, y entrelazaron sus manos para formar una cadena humana.

Vestidas con camisetas y accesorios morados, acompañaron el gesto liberando globos de helio también de color morado, en una muestra pacífica para exigir un trato justo y la erradicación de la violencia contra nuestro género.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) del DF, Jesús Valdés, quien habló de los avances contrarrestando este tipo de problemáticas con módulos de denuncia y apoyo psicológico.

Recomendados

La SEDESOL informó recientemente que durante la presente administración se haha destinado más de mil millones de pesos, para erradicar la violencia contra la mujer e insertarla en la vida social y productiva del país mediante la creación de refugios, casas de tránsito además de centros de atención médica y jurídica.

Sin embargo, juzgando por el número de injusticias y desventajas sociales que aún viven millones de mujeres en el país, el dinero invertido no es suficiente si no viene acompañado de una nueva manera de pensar; un verdadero cambio social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos