Actualidad

MOVILH acusa a Corte Suprema de inhumana e ignorante por negar discriminación en caso Atala

“Yo creo que no hubo discriminación, el fallo se centró no tanto en la opción sexual, sino que en las posibilidades de riesgo de las niñas”, dijo hoy Jaime Rodríguez vocero de la organización.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su máximo repudio porque la Corte Suprema, a través de su vocero Jaime Rodríguez, sostuvo que no hubo discriminación en torno al caso de la Jueza Karen Atala, en reacción a la condena al Estado de Chile que provino de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Yo creo que no hubo discriminación, el fallo se centró no tanto en la opción sexual, sino que en las posibilidades de riesgo de las niñas”, dijo hoy Rodríguez en relación al fallo que despojó el 31 de mayo del 2004 a la jueza Atala de sus tres hijas en razón de su orientación sexual.

“Acá se combina la ignorancia, por cuanto la homosexualidad no es una opción, así como la inhumanidad y total falta de compromiso con los derechos humanos para reconocer lo que es objetivo: el profundo daño causado a Atala y a sus hijas y que ha sido reconocido por una instancia internacional”, sostuvo el Movilh.

Recomendados

Añadió que “estas declaraciones de la Corte Suprema afectan profunda y negativamente la imagen de Chile, ya dañada con la sentencia de la CIDH, además de ser contrarias a lo planteado por el propio gobierno en orden a que cumplirá a cabalidad lo exigido por la Corte Interamericana”.

Junto con insistir en que la Corte Suprema debe hacer un mea culpa y enmendar su error, reconociendo que actuó con homofobia, el organismo recordó que “los tres casos sobre discriminación a las minorías sexuales que han llegado a la Corte Suprema, han derivado en fallos contrarios los derechos de las personas afectadas, como son los de la jueza Karen Atala, el de la profesora Sandra Pavez y el de la transexual Claudia Espinoza. Por tanto es claro que el máximo tribunal no concibe que los derechos humanos son universales a la hora de ser aplicados a las minorías sexuales”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos