Actualidad

Parejas que discuten demasiado

Es normal que cuando uno está en pareja existan desencuentros, porque se están conociendo el uno al otro y sería raro que siempre estén de acuerdo.

-¿Por qué me miras así?-

-¿Así cómo?-

-Como queriendo decir que lo estoy haciendo mal.-

Recomendados

– No seas ridícula.-

-Claro, porque a ti te encanta dejarme en ridículo.-

Esta es una de las escenas que he escuchado más de una vez en una pareja de amigos. Y es que hay a quienes les encanta discutir y validan su relación como real solo si es que hay al menos una pelea importante a la semana.

Es normal que cuando uno está en pareja existan desencuentros, porque se están conociendo el uno al otro y sería raro que siempre estén de acuerdo.

En mi caso, tengo que reconocer que soy un poco idiota. De hecho, la mayoría del tiempo me gusta que hagan las cosas como yo las creo correctas y suelo ser muy poco tolerante con las faltas de compromiso. Pero he ido aprendiendo a pulir mi mal humor y a no discutir por cosas que no tienen importancia, como por ejemplo, aceptar que es mejor que él maneje cuando salimos juntos.

También, hay muchas parejas que discuten por la plata. Porque él le gusta ir a apostar al casino o porque ella compra cosas innecesarias. Hay conflictos que se dan por desautorizarse delante de los hijos o porque él no colabora en educarlos. Muchos pelean por conflictos en los gustos, porque a ella le gusta mucho salir y él prefiere quedarse en casa o porque él es muy trabajólico y la deja sola la mayoría del tiempo o viceversa.

La base de todo es tolerarse y darse cuenta a tiempo antes de convertir las discusiones en parte de la rutina, se los digo por experiencia, ya que una relación muy importante para mí terminó porque no supimos darnos cuenta que las peleas eran parte del pan de cada día.

Por otro lado, cuando hay un conflicto, deben saber aclararlo y no extenderlo. Basta con resolver sin caer en las descalificaciones personales, porque cuando el problema va en cómo es cada uno, es porque algo está ocurriendo con el amor. Si te das cuenta que son muchas cosas las que no soportan el uno del otro, hay que ser muy sinceros en saber decir adiós.

¿Qué opinas?

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos