Actualidad

Chile: Lanzan campaña contra el femicidio

La Policía de Investigaciones se puso la camiseta junto con el Servicio Nacional de la mujer (Sernam), para seguir dando la lucha contra quienes violenten a las mujeres.

La Policía de Investigaciones de Chile se puso la camiseta junto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), para seguir dando la lucha contra quienes violenten a las mujeres.

La violencia contra la mujer es uno de los temas que están en la agenda de cada gobierno. El 2011 40 mujeres perdieron la vida y 16, lo hicieron en la región metropolitana, según cifras entregadas por el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam.

La intención de las autoridades y la policía es acabar de raíz con este problema que nos aqueja. Es por esto que cada año, una nueva campaña aparece en los medios de comunicación con el fin de concientizar y convertir a la población un testigo activo de los actos de maltrato contra la mujer.

Recomendados

Esta vez la Jefatura Nacional de Homicidios de la Policía de Investigaciones en conjunto con el Sernam lanzaron mediante YouTube, la campaña “Ayúdanos a prevenir el femicido” con lo que se pretende que tanto vecinos como familiares de las víctimas denuncien y ayuden a esta institución a salvar vidas de mujeres que día a día son agredidas por sus parejas.

Aquí les dejo el video y espero lo difundan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos