Wellness

Pronto podríamos tener anticonceptivos para ellos

Los adelantos de la medicina nos podrían estar acercando a la solución y pasarle toda esa tarea a los machos.

Es una lata como mujer tener la responsabilidad de tomarse todos los días la pastilla anticonceptiva. Más que nada hablo por mí, ya que tengo una pésima memoria y siempre se me olvida, pese a que llevo más de 7 años tomándola.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los adelantos de la medicina nos podrían estar acercando a la solución y darle toda esa tarea a los machos.

Según John Amory, médico de la Universidad de Washington, se ha estado desarrollando un anticonceptivo masculino por 15 años. SI bien ya se sabe de algunos, éstos tendrían repercusiones en la fertilidad.

Pero la pregunta es ¿por qué toma tanto tiempo producir una píldora anticonceptiva para hombres? Según John Amory es porque las mujeres tienen ovulación una vez al mes, pero los hombres generan 1.000 espermatozoides por segundo al día, desde la pubertad hasta el día de su muerte.

Este anticonceptivo masculino funcionaría de la siguiente manera: “Si le das a un hombre la suficiente de testosterona, el cerebro se apaga la secreción de gonadotropinas, que son las hormonas que hacen que los testículos produzcan los espermatozoides. Esta es la razón por la mayoría de los físico culturistas son infértiles. Pero no funciona en todos los hombres”, explica Amory. De hecho, las investigaciones no han sido capaces de obtener más del 95 por ciento de efectividad.

Los investigadores han hecho pruebas en monos donde se les inyecta eppin, una proteína que hace que el espermio no pueda “nadar” y fecundar, junto con quitarle energía. “Estamos desarrollando medicamentos inhibidores, que detienen la producción de ácido retinoico en los testículos que causaría la no producción de esperma. Esperamos la aprobación dentro de los próximos cinco años.

Sin duda sería un gran avance y así hacer que ellos también se preocupen.

Fuente: The Quest for a Male Contraceptive, (popsi.com)

Tags

Lo Último