Salsas para cóctel

Exquisitas preparaciones para acompañar el picadillo.

Salsa de yogurt

Necesitas: 2 pepinos grandes. Dos yogurt natural espeso. 1 diente de ajo aplastado. 1 cucharada de eneldo fresco. 1 cucharada de aceite de oliva. Sal y pimienta. Semillas de sésamo.

Ralla los pepinos en un bol y retira el jugo que dejen. Si es necesario exprímelos con un paño. Añade el yogurt, el ajo, el eneldo, aceite, sal y pimienta a gusto. Deja reposar por 3 horas en el refrigerador. Cuando lo sirvas agrega el sésamo.

Guacamole

Necesitas: 5 paltas o aguacates.1 cebolla mediana. 4 tomates. 1 ají jalapeño. 1/2 limón. ½ cucharada de Cilantro picado. Sal. Ajo en polvo.

Pica la cebolla muy fina. Pela y picar también el tomate, pero sin las semillas. Lava y pica el Cilantro con el ají jalapeño y retira las semillas. Pela las paltas y hazlas puré,. Añade un poco de jugo de limón y mezclar todo junto con la sal y ajo en polvo y listo.

Salsa de champiñones

Necesitas: Una bandeja de champiñones. Un tarro de crema. 5 torrejas de jamón. Sal. Pimienta. Aceite de oliva.

Pon en una sartén aceite de oliva, deja que se caliente. Luego pon el jamón picado pequeñito y cuando esté dorado agrega los champiñones. Cuando éstos se pongan blandos, agrega la crema, sal y la pimienta. Es ideal para las bolitas de carne apanadas.

Salsa de queso agridulce.

Necesitas: 1 pimentón, media cebolla, 3 cucharadas soperas de azúcar,media taza de agua. Aceite. Queso crema.

Pon en una sartén un poco de aceite. Coloca el pimentón junto con la cebolla picado en juliana y saltea con el azúcar y media taza de agua. Cuando la cebolla se cristalice, estará listo. Luego pon todo esto sobre el queso crema. Incluso el juguito.

 

 

 

 

 

 

 

 

powered byDisqus