Actualidad

Teatro: “Fábula del niño y los animales que se mueren” en M100

Del 15 de marzo al 15 de abril en el Espacio Bunster de M100. De jueves a sábado a las 21:00 horas, domingo 20:30 horas Entrada: $4000 general, $2500 estudiantes, $2000 jueves popular.

Luego de un exitoso estreno, “Fábula del niño y los animales que se mueren” regresa esta vez al Espacio Bunster de Matucana 100, respaldada por la buena crítica y bajo el trabajo de la destacada compañía Teatro La Nacional (Little Medea, H.P Hans Pozo, SAFE), con la dirección de Isidora Stevenson, que desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril estará presentando esta versión de la clásica tragedia griega “Las Troyanas de Eurípides”, donde ocho actores en escena y un estilo oscuro y nostálgico dan vida a estas mujeres y su entorno social y humano, el cual es atormentado y marcado por las injusticias de un sistema. Un montaje que cuenta con la dramaturgia de Pablo Paredes (Premio Altazor 2011 por “Las Analfabetas”), además de las actuaciones de las destacadas Paly García y Manuela Oyarzún.

PUBLICIDAD

“Fábula del niño y los animales que se mueren”, cuenta la historia del fin de la Guerra de Troya, luego de 10 años de lucha entre griegos y troyanos. Los primeros han vencido y su triunfo ha sido despiadado: profanando templos, matado hombres y niños por temor a su descendencia, sorteando a sus mujeres como esclavas e incendiando ciudades. La narración se sitúa entonces, como el espacio de espera entre el fin de la guerra y el comienzo de la esclavitud femenina, instalándose en el sitio de la derrota como lugar del habla. Con la destrucción de la patria como paisaje de fondo se habita la cruel espera y se constata que después de la guerra no hay vencedores, solo vencidos. La historia está relatada desde las troyanas sobrevivientes, a través de sus voces de mujer, exponen de la patria y lo patrio, del arraigo a la tierra y de la derrota como génesis y motor de nuestra historia.

“Fábula del niño y los animales que se mueren”. Del 15 de marzo al 15 de abril en el Espacio Bunster de M100. De jueves a sábado a las 21:00 horas, domingo 20:30 horas Entrada: $4000 general, $2500 estudiantes, $2000 jueves popular.

Tags

Lo Último