Moda y Belleza

Tus compañeros de trabajo te están engordando

Bueno, es menos dramático decir que sus hábitos alimenticios en la oficina pueden influir en los tuyos

Tranquila, no lo hacen a propósito ni es ningún tipo de conspiración en tu contra. En todas las oficinas siempre hay alguien que lleva un pay que cocinó el día anterior y quiere que los demás prueben; cuando alguien cumple años normalmente celebran con un pastel y refrescos y, bueno, cualquier pretexto para alejarse del escritorio un rato normalmente lleva a un plato de comida o una bebida cargada de azúcar.

PUBLICIDAD

Según un estudio realizado por una clínica de control de peso de Florida, que entrevistó a más de 300 personas que se encontraban haciendo dieta, al menos el 29% se sentía mucho más presionado por sus compañeros después de haberles comentado que se encontraban cuidando su peso. Con comentarios como “tan solo es una rebanada” y “uno es ninguno” es como, sin darse cuenta, desvían a las personas de su meta.

Incluso para aquellos que no están a dieta, el sedentarismo en la oficina unido a las galletitas que cocinó la del departamento de Ventas o el pan de zanahoria que cocinó la secretaria y quiere compatir con todos, a la larga, resultarán en un aumento de peso.

Claro, el problema está en cómo decir “no, gracias” sin que la persona se ofenda o insista demasiado. Nadie quiere que la tachen de malagradecida ni grosera. También es un poco incómodo recibir comentarios del tipo “¿Eso es lo que vas a comer? Se ve TAN poco apetitoso”.

Pero no son solo tus compañeros de trabajo los que influyen; el estudio le pidió a estas 300 mujeres que respondieran cuáles eran los factores que más las hacían desviarse de su dieta, y estos son los porcentajes que arrojó la encuesta:

¿Cómo influyen los demás en tu dieta?

  1. Me presionan a comer cosas que no están en mi dieta  53%
  2. Me invitan a comer/cocinan cosas que no están en mi dieta 40%
  3. Se burlan de mi dieta o de lo que voy a comer 35%

¿Con quién te incomoda compartir que estás haciendo dieta?

  1. Amigos 28%
  2. Parientes/Familia 21%
  3. Colegas 18%
  4. Pareja 14%
  5. Jefe 5%

¿Qué sientes que te orilla a romper tu dieta?

  1. El miedo a que la persona se ofenda por no aceptar lo que me ofrece 56%
  2. Comer lo mismo que los demás para no sentirme fuera del grupo 51%
  3. No querer llamar la atención a mi dieta o peso 41%

¿A ti te pasa lo mismo? ¿Sientes que las personas que te rodean influyen mucho en aspectos negativos de tu alimentación o que hacen más difícil el hecho de estar a dieta?

Tags

Lo Último