Espectáculos

Artista les pagó 660 dólares a mujeres para exponer lo que llevan dentro su bolso

El artista alemán Hans-Peter Feldmann expondrá hasta el 5 de junio en Serpentine Gallery.

El artista visual alemán Hans-Peter Feldmann es fanático de los secretos de las mujeres y del arte. Por esto ha convencido a algunas amigas para que le vendan sus bolsos cerrados con todo adentro con el fin de exponer su contenido en su nueva expo.

Feldmann pagó 660 dólares a seis mujeres por desprenderse de sus pertenencias, incluyendo teléfonos móviles y las llaves.

Como sabemos la mayoría de las mujeres llevamos prácticamente nuestra vida en las carteras o bolsos de mano. A mí me ha pasado que en algunas ocasiones mi bolso ha estado tan pesado que me deja el hombro marcado por cargarlo. Incluso he encontrado en su interior cosas que había perdido hace meses, eso sí que es divertido pero vergonzoso.

Recomendados

Uno de los bolsos que se exponen con todas las pertenencias perfectamente ordenadas a un costado muestra gafas de sol, dinero -que fue fotocopiado y los originales entregados al dueño-, un par de zapatos planos, roll-up Asprin tabaco y hasta tampones. Otro incluye cinco lápices, un cuaderno y un mapa turístico, entre otras cosas.

Afortunadamente para los dueños de los bolsos, se les permitió retener los pasaportes y el dinero fue fotocopiado para las instalaciones. Feldmann explica su interés por las pertenencias personales de las mujeres se remonta a cuando era un niño.

El artista comenta The Guardian que recordaba a su madre y “su bolso, era un tabú mirar lo que había dentro, un tabú muy estricto”. Los visitantes también podrán llevarse una impresión de la edición ilimitada de un retrato de la reina Isabel II cuando era niña. ¿Freak no?

La expo de Hans-Peter Feldmann, estará abierta hasta el 5 de junio en Serpentine Gallery.

Fuente: “Looking in a handbag is a really strict taboo’: Artist paid women £400 to reveal personal items for new exhibition” (Via Dailymail.co.uk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos