Moda y Belleza

Aunque seas joven debes cuidar tu piel

La piel tiene memoria y dentro de unos años te agradecerá los cuidados que tengas hoy

Los cuidados de una piel joven y sana son mucho menores que aquellos de las mujeres con más de 30 años. Sin embargo, no por esto debe quedar en último plano.

Mantener la piel hidratada, no exponerse al sol, utilizar un exfoliante de vez en cuando son parte de los cuidados mínimos que debes tener para que el día de mañana, tu piel cuenta con más herramientas para conservar su elasticidad, tonificación y brillo.

Si tienes entre 15  y 20 años, tu piel es más susceptible a brotes comedogénicos (o sea, barritos) así que lo primordial es utilizar productos que no ayuden a su aparición. Usa cremas o lociones hidratantes ligeras y un protector solar que no sea aceitoso. Bebe mucha agua y mantén una dieta balanceada para ayudar a tu organismo con todos los cambios hormonales, que son los que con más facilidad se muestran en tu piel. 

Si tienes entre 20 y 30 años, tu piel está en su mejor momento. Lo ideal es utilizar productos que mantengan ese balance. Usa un exfoliante a la semana; y a partir de los 25 años puedes comenzar a usar cremas nocturnas que combatan las líneas de la edad – que aunque aún no son muy dramáticas, si las combatimos a tiempo, será más fácil retardarlas después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos