Actualidad

“Frótate contra mi y te dejaré en evidencia”: Campaña en Subway norteamericano contra acosadores

El slogan dice “Rub against me and I’ll expose you” (Frótate contra mi y te dejaré en evidencia), la iniciativa se realizará en Boston y fue creada por Massachusetts Bay Transportation Authority.

El transporte público de todo el mundo tiene un gran problema en común, los hombres degenerados y manilargas. Es sorprendente como en todos lados hay de estos tipos aprovechándose de la incómoda situación, especialmente para las mujeres que todos los días deben tomar metro o buses atestados de gente en dirección a su lugar de trabajo.

Por eso el Subway norteamericano decidió lanzar una campaña en la cual aparece una mujer carteles joven de pie en un autobús o un tren apretada entre dos hombres grandes. La idea busca terminar con el acoso sexual en el transporte. El llamado es a denunciar estos delitos hechos cada vez que se vea que está ocurriendo o cuando seas víctima de uno, esperamos que no sea el caso.

El slogan de la campaña dice “Rub against me and I’ll expose you” (Frótate contra mi y te dejaré en evidencia), la iniciativa el metro de Washington DC y fue creada por Massachusetts Bay Transportation Authority. Sin embargo, la preocupación por este tema comenzó el 2008 en Boston con la presentación de informes sobre el tema que mostraron el aumento en un 32% de denuncias a partir del inicio de la campaña en ese año.

Recomendados

“Lo que estamos diciendo es que vamos a escuchar a aquellos y vamos a identificar lo que es de carácter penal y lo que no es para resolver esos problemas”, dijo el gerente general de Metro y el consejero delegado, Richard Sarles.

Quienes vivan en EEUU y sufran o presencien alguno de estos delitos pueden denunciar al mail: harassment@wmata.com o visitar el sitio web web, www.wmata.com.

Sin duda es una campaña fuerte y amenazante que estoy segura tendrá un efecto positivo en la seguridad y autoridad de las mujeres a la hora de denunciar públicamente un acoso. Sería ideal que eso se hiciera en otros países como Chile donde el transporte público, especialmente el Metro de Santiago colapsa diariamente y estamos expuestas a este tipo de agresiones.

 

Fuente: Metro Launches Harassment Awareness Campaign After Many Complaints (Vía myfoxdc.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos