Actualidad

Chile: Benetton inaugura murales en puente Escuela Militar

Con un espectáculo de luces y la presentación de la cantante nacional Maria Colores, United Colors of Benetton y la Municipalidad de Las Condes inauguraron el proyecto de intervención artística.

A partir de las 20.30 horas, más de doscientas personas (entre rostros del mundo del diseño y del espectáculo) se reunieron en plena calle –en la explanada suroriente del puente –para celebrar la inédita iniciativa cuya finalidad fue rescatar, embellecer y alumbrar dos espacios grises de la ciudad que, por años, han sido paso obligado de miles de chilenos que día a día se movilizan por la ciudad.

“En el marco de los 26 años de Benetton en Chile se nos ocurrió lanzar un proyecto de alto impacto social que lograse llevar un mensaje a la gente y además representara los valores de innovación, vanguardia y de promoción del arte que desde su creación han definido el sello de la marca”, explicó la representante de Benetton en Sudamérica, Soledad Malacchini. La idea fue, desde un principio, concretar una acción de aporte a la ciudadanía a través de la intervención de un espacio urbano, que además fuese ejecutado por talentos jóvenes, añadió la empresaria.

Este anhelo se materializó luego de conocer, a través de la web, que dos muralistas de tan solo 25 años se dedicaban a pintar superficies de recintos hospitalarios y de cárceles, con el fin de plasmar un mensaje de alegría y transmitir energía a través del color y del diseño. Trinidad Guzmán y Constanza Larenas, quienes se asociaron bajo el nombre “Estanpintando”, fueron fichadas inmediatamente por la empresa como las titulares de su último proyecto.

Recomendados

El proyecto abordó un muro gris de 140 metros cuadrados en el exterior del Parque Araucano, en la esquina de Av. Presidente Riesco con Av. Manquehue en Las Condes. En solo dos semanas las artistas lo transformaron en un colorido mural naturalista, que se integraba con el parque y que desde su primer día llamó la atención de los transeúntes y los automovilistas.

No obstante, el broche de oro de la iniciativa fue la intervención en el puente de Escuela Militar, la zona de mayor congestión vehicular y flujo de personas en Las Condes. Allí las artistas junto a un equipo de cuatro personas, pintaron en tres semanas más de 400 metros cuadrados de superficie, que contemplaba los pilares y el puente de la zona.

“Como artistas jóvenes es un enorme privilegio que Benetton haya confiado en nuestro trabajo para realizar este proyecto y estamos muy agradecidas de la respuesta positiva de las personas, quienes nos manifiestan constantemente su satisfacción porque se realicen iniciativas de este tipo. Esperamos que este sea un punto de partida que impulse nuevos proyectos creativos y nuevas alianzas que abran espacios para las artistas jóvenes y en que se potencie el arte y la cultura”, acotaron las artistas.

Además se presentó la cantante nacional María Colores que cantó sus mejores temas para todos los invitados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos