Cuando una relación de amistad se acaba

hay veces que no sabes por qué te distancias de una amiga.

Para mí mis amigas son por lejos lo más importante en la vida. Sin ellas no sería la misma persona que soy hoy. Es por eso, que no me imagino sin sus conversaciones, consejo y sin esas infinitas anécdotas que nos han acompañado desde que éramos pequeñas.

Sin embargo, ocurre que a medida que avanzan los años, comenzamos a perder el contacto con más de alguna. Hay veces que no sabes cómo una amiga que quisiste tanto desapareció de tu vida sin razón. Otra, es porque alguna que otra pelea las distanció o porque notaron que los intereses eran muy diferentes.
También es común que las amigas se distancien cuando comienzan a estar en pareja o una se casa o convive. Ya no salen como antes, no se llaman ni tampoco se cuentan sus penas y alegrías, lo cual es muy triste. Pero según mi experiencia, eso depende del grado de amistad que se tenga o de qué tan importantes son las amigas para una.

Otra situación común es cuando alguna del grupo se manda un pastelito. Como por ejemplo, hablar mal de la amiga a las espaldas, ofender a la familia, meterse con la ex pareja de años de una de ellas o simplemente hacer una acción mal intencionada.

Doy gracias por las amigas que tengo y por no haber perdido a ninguna de las que realmente me hacen cada día ser una mejor persona.

Y tu ¿Has terminado con una amiga?

powered byDisqus