Actualidad

Dieron por muerta a su bebé y la encontraron despierta en la morgue

Un caso impactante de una pareja en Argentina.

Esta es una historia realmente impactante. Porque si no hubiese sido por las enormes ganas de los padres de ver a su hija dada por fallecida, probablemente nunca se hubieses dado cuenta que su hija  estaba viva.

PUBLICIDAD

Los médicos argentinos dieron por muerta a una peuqeña bebé, pero 12 horas después sus padres la encontraron moviéndose en el cajón de la morgue a donde fueron a darle el último adiós.

Ella era una bebé prematura, que nació en un hospital de una provincia del norte de Argentina. Según los médicos, luego de nacer no presentaba signos vitales. Sin embargo, luego insistir mucho para darle la despedida que sus progenitores necesitaban vieron que se movía. Ante su sorpresa, gritaron por ayuda y ahora la infante se encuentra de vuelta en terapia intensiva, aunque con pronóstico reservado.

El ministerio de Salud, de la provincia de Chaco, suspendió a cinco médicos del centro de salud, mientras se efectúan las investigaciones sobre lo ocurrido.

Los padres incluso recibieron un acta de defunción de la bebé, menos de una hora antes de ir a despedirse de ella a la morgue. “Obviamente hubo un error médico protocolar (…) fue un hecho lamentable que por suerte se está controlando, y se está dando toda la asistencia médica que necesita la pequeña Luz Milagros”, indicó el ministro de Salud Pública, de Chaco, Francisco Baquero.

Especialistas que estuvieron involucrados con el caso indicaron que es muy probable que el hecho de que la bebé (de apenas 28 semanas) haya permanecido en las bajas temperaturas del cajón de la morgue pudo haber contribuido a mantener sus órganos vitales en funcionamiento.

Luego de lo ocurrido, sus padres decidieron llamarla, Luz Paz.

Impactante, ¿no creen?

Fuente: la bebé que volvió de la muerte, (bbc.co.uk)

Tags

Lo Último