Espectáculos

Me encantó el nuevo video de Fernando Milagros

Dirigido por el cineasta Sebastián Lelio, el video del segundo sencillo del laureado “San Sebastián” contiene decenas de grabaciones hechas en celulares.

Dirigido por el cineasta Sebastián Lelio, el video del segundo sencillo del laureado “San Sebastián” contiene decenas de grabaciones hechas en celulares.

En una experiencia inédita en nuestro país, Fernando Milagros realizó una convocatoria online abierta en conjunto con la agencia Los Contenidos, para todos los que quisieran ser parte de su nuevo video, ‘Piedra Angular’. Una cámara de celular y grabarse cantando el tema bastaban para ser uno de los protagonistas del clip, como quedó reflejado en el montaje final, lleno de rostros anónimos -tanto de Chile como de otros países- cuya principal similitud es el gusto espontáneo por las canciones del solista.

El cineasta Sebastián Lelio (“Navidad”, “La Sagrada Familia”), que se apronta a estrenar la cinta “El Año del Tigre” el próximo 31 de mayo, fue el encargado de armar el video y elegir entre los más de 200 aportes enviados por el público. El resultado es un trabajo que establece horizontalidad entre artista y audiencia, sin jerarquías que perjudiquen el lazo entre ambos.

Recomendados

Pero ‘Piedra Angular’, el primer videoclip colaborativo hecho en Chile, no es la única novedad de Fernando Milagros. El solista se presentó con banda completa el domingo 1 de abril en el Huntcha Stage de Lollapalooza, en uno de los shows nacionales mejor comentados del prestigioso festival. Ese mismo día, en Estados Unidos, comenzó a circular un vinilo de siete pulgadas con los dos singles de “San Sebastián” (‘Carnaval’ y ‘Piedra Angular’), editado por la productora Kudeta.

“Un honor para mí que Seba se entusiasme por mi música. Creo que se cierra un ciclo, ya que sus películas han sido real fuente de inspiración (para mí). Sobre todo, haber estado tan cerca de su último trabajo, “El Año del Tigre”, ayudó a desarrollar el concepto de “San Sebastián”, Fernando Milagros.

“Hacer este video para Fernando Milagros fue una doble alegría. Primero, porque fue un honor trabajar con un artista al que admiro muchísimo; y segundo, porque fue demasiado emocionante haber recibido tantos videos, tan llenos de entrega y de vida. Ser parte de una co-creación es, quizás, de las experiencias más valiosas que uno puede tener porque demuestra que es verdad que somos cardumen, que somos manada. ¡Viva Chile!”, Sebastián Lelio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos