Actualidad

Movilh desmiente a Arzobispo y dice que jamás visitó a la familia de Daniel Zamudio

“No han recibido la visita de ningún vicario del episcopado como mensajero directo de Ezzati”, dijo Rolando Jiménez.

Los dimes y diretes entre el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el arzobispo de Santiago, continúan.

PUBLICIDAD

Por un lado el Movilh, a voz de su líder Rolando Jiménez dijo, “nosotros estuvimos los 24 días que Daniel estuvo en la Posta. Si no estaba yo estaba siempre alguien del Movilh con los padres, siempre estuvimos” y agregó “con la familia Zamudio completa en una actividad de recolección de fondos que organizaron sus propios vecinos, conversamos con ellos respecto al tema y ellos no han recibido la visita de ningún vicario del episcopado como mensajero directo de Ezzati”.

“Por lo tanto, lo que está haciendo el señor Ezzati es mentir una vez más”, sentenció Jiménez. Por su parte, Ezzati reiteró que sí acompañaron a la familia del joven agredido.”Sin duda alguna que hechos de esa naturaleza no se pueden aceptar porque son conformes a la dignidad de la persona humana y tampoco son conformes a lo que es el diálogo, la comprensión y la acogida que tiene que existir entre nosotros”, afirmó.

“Por eso, por un lado yo quisiera destacar el acompañamiento que la Iglesia Católica ha hecho a él y a la familia, sin publicidad, sin prensa, pero estando muy al lado de ellos”, aclaró Ezzati.

Lo que queda claro, es que si la familia de Daniel Zamudio dice que no se sintió acompañada y que en realidad no ha id nadie de arzobispado a verlos, es porque es cierto. En ese sentido no entiendo por qué el arzobispo sigue afirmando algo que es tan fácil de desmentir.

Por otro lado, el proyecto de ley Antidiscriminación seguirá en discusión este martes en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara. De ser aprobada, pasará a la Sala para su revisión y votación.

Y tú, ¿qué opinas de esta polémica?

Fuente: Movilh: Ezzati miente una vez más cuando dice que acompañaron a los Zamudio (cooperativa.cl)

Tags

Lo Último