Actualidad

“Niños incómodos” exigen a los candidatos un cambio

No importa quién está detrás, lo inaceptable es que esto sea un reflejo de lo que se vive todos los días en México

¿Por qué este video tiene a todos al borde de su asiento? Porque no es fácil ver a niños en las situaciones difíciles y corruptas que vivimos todos los días, sin embargo, este es el mundo que les estamos heredando.

Tan impactante como alarmante es que este video, tan bien actuado y crudo, nos cause un sentimiento de asco, tristeza e impunidad cuando vemos que los protagonistas son tan solo niños que exigen, sin pelos en la lengua, lo que se merecen: un mejor país.

“Si este es el futuro que me espera, no lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, Don Andrés Manuel, Don Enrique, Don Gabriel: se acabó el tiempo, México ya tocó fondo ¿Solo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”

Recomendados

Y es que el periodo de campañas, hasta la fecha y como en muchos otros años, se ha vuelto más una contienda por demostrar quién tiene más seguidores -aunque fans es una palabra más acertada- y a todos se les olvidan los compromisos que, sin pensar mucho, ofrecen al pueblo mexicano.

Lo irónico, claro, es que este video sea parte de una campaña, Nuestro México del Futuro, patrocinada por la Televisora que le cuida la espalda a uno de los candidatos más temibles por su pasado político y por la poca espina que lo caracteriza, Enrique Peña Nieto. Él, quien alguna vez fue gobernador del Estado de México, no pudo ‘evitar’ que esa entidad se volviera la primera en feminicidios del país. Un candidato que en lugar de ofrecer empleos, ofrece mejores telenovelas que reflejen la vida de la sociedad mexicana.

Pero los demás candidatos no se quedan atrás con sus absurdas campañas que están basadas en atacarse mutuamente y medir su popularidad en encuestas y seguidores en las redes sociales. Tan ajenos a México, estos candidatos, que no recuerdan que la mayoría de la población no tiene acceso a internet… ni a agua potable, ni a servicios de salud.

Eso sí, sin importar quién está detrás, si después de ver este video no le dedicamos un par de minutos para pensar en el México que queremos y cómo podemos lograrlo -algo que creo no está solamente en manos de los políticos-, entonces de nada sirve el escándalo e indignación.

—-

Por cierto, Belelú ya tiene su propio apartado postal en México. Síguenos en Twitter para enterarte de las últimas noticias y tendencias del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos