Moda y Belleza

Nueva moda: Dieta extrema para novias locas

El régimen KE ha sido muy popular en España e Italia y ahora en Estados Unidos.

Todas queremos lucir espléndidas el día de nuestro matrimonio. Queremos tener un lindo vestido, que el pelo se vea perfecto y ojalá perder esos kilos que no nos hacen sentirnos a gusto. La idea es que en las fotos nos veamos maravillosas, ya que a futuro, más de alguna vez, querremos recordar aquel día.

He visto como algunas novias se vuelven locas tratando de peso, pero no tenía idea que había opciones tan estúpidas como la dieta KE. Ésta consiste en comer a través de una sonda de alimentación nasogástrica, que va conectada a una bolsa de plástico portátil, que contiene una especie de colados de bajos en calorías, que se dirigen directamente al estómago. Esta modalidad, tiene un costo de US$ 1,500 por 10 días.

El médico estadounidense Oliver R. Di Pietro explica que el tubo administra una solución de proteínas, grasas, hidratos de carbono. “Esto pone el cuerpo en un estado de cetosis, que causa una pérdida de peso rápida, ya que comienza por quemar grasa antes que los azúcares (hidratos de carbono)”.

Recomendados

La dieta KE ha sido muy popular en España e Italia y ahora en Estados Unidos, donde es usada, en su mayoría, por mujeres que se preparan para bodas y otros eventos importantes. Dicen que se pueden perder hasta diez kilos en menos de dos semanas.

Según el estudio difundido por el New Yorks Time, se explica que las novias no solo recurren a este tipo de métodos drásticos, sino que también recurren a otros tan extremos como recortar el consumo de calorías de 3000 a 800. “No importa si es a través de un tubo, una pajita, un plan de comidas”, explicó el Dr. Scott Shikora, director del Centro de Salud Metabólica y Cirugía Bariátrica del Hospital Brigham and Women de Boston.

Expertos advierten que las “dietas rápidas” pueden causar efectos secundarios tales como cálculos renales, dolores de cabeza, mareos, deficiencias vitamínicas, y la deshidratación. También puede provocar efecto rebote. De hecho, alrededor de dos tercios de las personas que siguen este tipo de régimen, recuperan el peso.

Sinceramente, me parece una locura. Jamás andaría para todos lados con una sonda en la nariz y una bolsa donde me cuelga la comida. Es mejor optar por lo natural. Comer sano y hacer un poco más de deporte, es la mejor opción. Y si sientes que te cuesta mucho trabajo, pide ayuda a un profesional. Además es solo un día de tu vida, el que claro, es de los más importantes, pero creo que no es necesario agregarle más estrés a los preparativos, ¿no crees?

Y tú, ¿te someterías a una dieta tan extrema? 

Fuente: “Brides’ Extreme Wedding Preparations: The Nose Tube Diet”, (yahoo.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos