Wellness

Nuevo anticonceptivo no inhibe deseo sexual en las mujeres

Cada día más mujeres en edad reproductiva optan por llevar una vida más natural y saludable.

Cada día más mujeres en edad reproductiva optan por llevar una vida más natural y saludable, sin embargo esta tendencia se ve obstaculizada por el ritmo acelerado de la mujer moderna, en que se tiene que lidiar con el trabajo, la familia, las amistades y los estudios, entre otros. Sumado a esto, su calidad de vida se ve mensualmente afectada por molestias físicas y emocionales propias del ciclo hormonal, y esto empeora cuando, producto del anticonceptivo oral, su deseo sexual se ve disminuido.

Para hablar sobre los efectos de los anticonceptivos orales en la vida sexual de las mujeres, vino a Chile el Dr. Carlos Petta, Profesor Asociado de Ginecología en Campinas y Vicepresidente de la Sociedad Brasilera de Endometriosis. En su ponencia, él presentó el estudio Stable −uno de los primeros ensayos clínicos aleatorizados− el cual, según el facultativo, demostró que el anticonceptivo oral combinado de Bayer no afecta el deseo ni el desempeño sexual de las mujeres en comparación con otros anticonceptivos orales. “El deseo sexual es muy importante en la calidad de vida de la mujer y muchas veces éste se ve afectado por el uso de anticonceptivos orales. Stable demuestra que el nuevo anticonceptivo combinado con estradiol no afecta el deseo sexual de la mujer, por lo que ella tendrá una preocupación menos”, afirmó el Dr. Petta.

En el marco de su visita a Chile, el especialista brasileño aseguró que “además del beneficio que tiene de contener valerato de estradiol, el que se metaboliza a estradio que es el estrógeno idéntico al que se produce naturalmente, otra de las ventajas de este anticonceptivo es que tiene un régimen de dosificación dinámico, esto quiere decir que cada píldora contiene la cantidad de hormonas correcta para cada día del ciclo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos