Paola Agullo: “Me mueve poder entregar una estética diferente”

Fascinada desde siempre con el mundo de las antigüedades y la moda, fue viviendo en Nueva York y Berkley que encontró su pasión por la estética vintage. A su regreso a Chile fundó Nostalgic, la primera tienda de ropa vintage en Chile y este año acaba de lanzar su nueva tienda de ropa y accesorios.

La admiración por la moda y el estilo vintage han marcado la vida de la creadora de Nostalgic. Aunque de profesión es ingeniera comercial, siempre ha estado ligada al ámbito artistico, estudiando fotografía, pintura, dibujo y moda en Nueva York. Estilista y productora de moda para agencias internacionales y medios locales, en 1998 creó Nostalgic, primera cadena de Vintage clothing en Chile y este año acaba de lanzar su nueva marca Vintage, donde hace una selección de lo que está de moda en el mundo (calzados, accesorios y vestuario) a precios accesibles para un gran público.

-Belelú: ¿Qué significa el éxito para ti?
-Paola Agullo: El éxito es poder estar informado al cien por ciento en el tema de uno y poder entregar ese conocimiento en forma creativa y desafiante a tu público. Lo que pasa por contar con grupos de trabajos motivados que cumplan los objetivos y te permitan plasmar las ideas en lo concreto, rápidamente. Y bueno, que todo este esfuerzo sea apreciado por muchos.

-B: ¿En qué momento notaste que estabas destacándote, marcando una diferencia?
-PA: En el momento en que las personas comenzaron a hablar de mí como una autoridad del vintage y empezaron a pedir mis consejos. Así comencé a plantear proyectos nuevos e innovadores y estos fueron aceptados. Siempre quise aportar con ideas y poder vivir de esto. En lo cotidiano, cuando doy mi mail para cualquier tipo de trámite diario y las personas reconocen la marca Nostalgic, es algo que me alegra enormemente y no me deja de sorprender.

-B: Probablemente el éxito para algunos sea simplemente ganar dinero, pero a veces hay otras motivaciones que te inspiran para desarrollarte como persona, de estas otras, ¿cuáles son las que a ti te mueven?
-PA: Me mueve poder entregar una estética diferente, un sentimiento de agrado y placer al momento de comprar. Debo reconocer que eso lo sentía mucho durante los años en que vivía en Nueva York y en todos mis viajes, sin ellos jamás hubiera sido lo que soy. Entonces al llegar a Chile, tuve nostalgia de sentirlo y de ahí surgió todo. Es un trabajo en equipo con mis partners de confianza y trabajo.

-B: ¿Qué tan importante es el tiempo libre en tu vida?
-PA: Muy importante, es familia, descanso, amor, regaloneo y ¡entretención! Cargar energía es lo más importante para poder seguir innovando.

-B: ¿Cómo has logrado compatibilizar tu éxito profesional con la familia y tus hobbies?
-PA: Lo más importante es estar en tu rol al cien por ciento. Y para eso creo que dormir mis ocho  horas diarias es la base para llenarme de energía, ya que en cada rol soy intensa y trato de producir lo máximo en el mínimo tiempo. Coordino mucho mis desplazamientos de manera de evitar los tacos y no perder tiempo manejando. En la mañana para ejercitarme, ya que el deporte me activa y estoy más alerta, y en la tarde para compartir con mis hijos y poder ser parte de sus vidas cotidianas. Además de darme un tiempo especial de compartir con mi marido, que me apoya en todo.

Esta entrevista es parte de "Los 17 de la Series 7", un conjunto de conversaciones con destacados líderes chilenos en ámbitos como el emprendimiento, medio ambiente, tecnología y otros.

powered byDisqus