Actualidad

Ponte en mis Tacos: Jean Philippe

¡La sección que pone a los hombres en el lugar de las mujeres está de vuelta!

Así es queridos y fieles lectores, la sección que explota el lado más femenino de los diferentes pseudos machos del mundo público ¡Está de vuelta!

Y para retomar “Ponte en mis Tacos”, escogimos a Jean Philippe Cretton, periodista y conductor de la televisión chilena. Lo subimos a nuestros tacos, pero a cambio prefirió reemplazarlos por chapulinas y vestidos floreados al puro estilo noventero.

A continuación, confesiones de Jean Philippa:

Recomendados

Si hubieses nacido mujer… ¿Qué tipo de chica crees que serías?

Creo que sería una mujer inteligente, pero súper volá. Me imagino que sería media intelectualoide, pero súper liberal. Quizás estaría más ligada al mundo de las artes.

¿Qué significaría para ti el tema de la virginidad?

¡Una soberana pelotudez! Pienso que se le asigna demasiado interés al tema de la virginidad en general.  Me parece que es un rito sobre valorado. Creo que las mujeres entre los 20 y los 30 años se reprimen demasiado sexualmente, viven pensando en temas como – “Tú me querí sólo para esto”- No. A mí me gustaría disfrutar al máximo el sexo durante toda esa década de lo 20’, aprovechar que estai más rica, más apretadita jijiji.

¿Y después?

Lo disfrutaría más aún, pero no dejaría pasar la década entre los 20 y los 30, pensando en pelotudecez. Sería más desenrollá.

¿Cuál sería la edad ideal para entregar la flor?

Aaaa loooooooos ¿dieeeecisiete? ¿Está bien o no?

Jajaja… ¡¿?!

Jajaja, sí, entre los 17 y 18 años

¿Y cómo tendría que ser, para que tu primera vez fuera perfecta?

Mi primera vez… ¡Uy, qué difícil meterse en el personaje…!  (Sobre todo yo que soy tan “masho” Jajaja) Si fuera mujer, me gustaría perder mi virginidad en una playa, en una cabaña, en un viaje improvisado por un compañero de la universidad que cometió la locura de arrendar una cabaña en la playa. Con pocas lucas, pero en un ambiente íntimo.

¿Qué tipos de métodos anticonceptivos utilizarías?

Ese dispositivo subcutáneo que te lo vas poniendo una vez al mes, impregnando tu cuerpo de anticonceptivo. Porque no tendría la memoria para tomarme la pastilla todos los días ¡NUNCA! Seguramente no me gustaría mucho el condón y en porque me daría un aspecto androide,  así como futurista, como de bicho jajajajaja.

Mencionaste que no te gustaría mucho usar condón ¿No lo utilizarías?

No me gustaría que el hombre usara condón, porque como mujer me gustaría disfrutar el sexo  en un sentido más de piel.

¿Y si fueras media “libertina”?

¿Así suelta? No necesariamente. A ver, si fuese demasiado libertina… Sí, andaría con condón en la cartera para un eventual encontrón sexual.

¿Crees que la mujer tiene que andar con condón?

Sí, mejor tenerlo que no tenerlo

¿Y en el caso de un “accidente” te tomarías la píldora del día después ?

Ehhh sí, sin mayor reparo, pero sí con mucho miedo a mí reacción física.

¿?

No sé, por ejemplo que se me pueda producir algo extraño en el útero. Me daría pánico que si por tomar una pastilla del día después a los 19 años, porque tuve un encuentro sexual desafortunado, perder la posibilidad de tener un hijo a los 27. Eso me daría miedo, pero tomarla yo creo que no.

¿ Y el tema hormonal no te asusta?

Me preocuparía mucho engordar. Si como hombre me preocupo de que tengo guata, como mujer podría morirme si se me empieza a poner el poto más gordo o se me agrandan demasiado las pechugas, no me gustaría.

¿Problemas con la gordura?

Sí, yo tendría varios reparos con la gordura en general. Me gustaría ser flaca, pero con alguna gracia, por ejemplo, pechugona o con buen popo ¿POPO? jajajaja. Ya estoy hablando como mina jajajaja.

¿Serías una adicta a las dietas?

No sé si tanto, pero si me preocuparía  de mantenerme flaca, no al nivel anorexia, ni vigorexia. Me gustaría ser delgada, pero nunca obsesiva al nivel -voy a tomar pura champaña o vinito blanco- ¡Qué odioso es eso!

¿Cómo crees que enfrentarías esos días?

Uy tomando en consideración que sería acuario igual que ahora, pienso que  en esos días sería demasiado intenso el proceso. Así como cuentan ustedes que no es sólo un proceso doloroso, sino de mucha controversia emocional por así decirlo. Yo creo que a mí se me agudizaría por montones el querer y no querer, el ser y no ser, el estar y no estar. Seria DEMASIADO. Uffff que no me hablen, estaría encerrada en una pieza. esperando que pasen los tres días y que nadie me converse.

¿Tres días? Los hay de cinco o más

¿Viste? Apelé a los tres días. Menos dolor.

¿Te gustaría ser mamá?

Sí, pero en sería una responsabilidad demasiado grande. Quizás me gustaría esperar ser lo suficientemente madura y sobre todo, estar con un buen cabro, un buen hombre.

¿Y qué es un buen cabro para ti?

Un tipo inteligente, independiente. Yo creo que me gustarían los bonitos, no me gustarían los musculosos. Un hombre con alguna particularidad especial, no sé… Que le vaya muy bien en su pega, que tenga una onda de que lo que haga, lo haga bien. Un hombre que tenga un cuento, una onda especial, algo que contar, algo que narrar. Físicamente delgado, no me gustan los hombres de contextura grande.

¿Algún famoso que se aproxime físicamente a tu hombre ideal?

El Joche ¡Qué rico es el Joche! Tiene la boca tan sexy, así como gordita y se le notan las  facciones de las mandíbulas muy varonil. Sí, me gustaría Joche. También un tipo así como perfectito, como Brad Pitt ¿Sabís quién era rico también? El Toy Boy de la Madonna. Reflexionando, creo que también me gustaría Johnny Depp y Devendra Banhart.

Volviendo al tema de la maternidad ¿Qué preferirías cesárea o parto normal?

Apuntaría en lo posible a la cesárea y ojalá fuera mientras estuviera dormida… Mmmm, quizás optaría por el parto bajo el agua. Sería llamativo hacer eso y que haya un compadre abajo que ponga un billete y que saque una foto como la carátula de Nirvana jajajaja ¡Sería la raja! Después la pegai en el disco, pero con tu guagua jajaja.

Jajajaja… Más allá del parto a lo Nevermind ¿Por qué en el agua?

Porque me da la impresión de que tendría un carácter más de fluir. Sería mucho más natural de que mi bebé pueda seguir en el ambiente acuoso, sería como pasar de manera menos dramática a este contexto.

¿Amamantarías?

Sí, creo que es un proceso que si lo llevamos a un estilo más freudiano, es una experiencia muy intensa, donde se arma el primer link, entre una mamá y su hijo. Se generan comunicaciones bastantes especiales, no verbales, sensoriales absolutamente. Me encantaría. Esto que te voy a confesar es una estupidez, pero yo tomé papa hasta los dos años ¡DOS AÑOS! ¡Imagínate! y de repente me lo cortan y ¿ejfjdjshj?  Hey ¿Qué pasó? Es que es un proceso demasiado intenso.

¿Qué crees que sería lo más difícil de enfrentar como mujer?

Claramente el machismo en Chile. Encuentro absolutamente irrisorio que todavía exista una diferencia de sueldo en pegas que son exactamente las mismas. En lo difícil que es para una mujer acceder a un puesto de gerencia, como que se vincula de inmediato que son puestos que tienen que ser ocupados por hombres. Entonces, pienso que luchar contra todos esos fantasmas, sería lo más difícil. Pero me imagino que en mi rol de mujer, eso me daría un poco lo mismo, no estaría con una bandera feminista, diría. -Bueno, ellos se lo pierden-  y trataría de destacar más en lo mío.

Hace exactamente una semana se rechazó en Chile el proyecto de Ley sobre aborto terapéutico  ¿Qué opinas de eso?

Yo como mujer encuentro que es primordial que el Estado me hubiese permitido la posibilidad de elegir. Me llega a dar como una cuestión rara, cuando pienso en llegar a ser mamá y que me comuniquen a los dos meses que mi hijo viene mal y que lo más probable es que fallezca durante el embarazo o inmediatamente después. Me gustaría en ese caso, tener la opción de ver qué es lo que yo puedo rescatar de todo esto, pero una imposición legal donde me dejan una sensación de vacío, por así decirlo, durante nueve meses, me parece una tortura.

Y tú ¿Abortarías?

Pienso que como mujer tendría los afectos mucho más a flor de piel, donde si bien, de partida podría existir un miedo o un rechazo, luego nacería un afecto uterino, visceral, donde privilegiaría la vida y por lo mismo no me haría un aborto. Pero me gustaría que en un caso extremo, la decisión pasara por mí y no por el Estado. Ahora, si es porque me mandé un condoro, que nazca definitivamente.

¿Cirugías estéticas?

Apelaría a una cirugía en el caso de que tuviese en la cara algo demasiado disfuncional. Si tuviese una nariz tremenda  o qué sé yo, labio leporino, pero si mi rostro fuera más o menos armónico, no tendría  necesidad de hacerme una. Disfrutaría mucho de mi cara.

¿Y pechugas?

No me gustaría ponerme pechugas porque siento que sería como otra más y como acuariana, me gusta marcar la diferencia. Como mujer inteligente que te dije al comienzo que sería, la diferenciación pasa por otras cualidades que no son exactamente las tetas.

¿Cuál sería tu estilo de vestir favorito?

Apuntaría a los vestidos enteros.  A mí me gusta ese look de bototos, vestiditos floreaditos, el chalequito. Así bien grunge, bien noventero.

Toda una Alicia Silverstone… ¿Ah?

Claro, me gusta ese tipo. Evitaría ocupar cosas tan apretadas. Me gustan las cosas holgadas, zapatillas planitas, tipo chapulinas y utilizaría elementos llamativos como un lindo collar o un pañuelo.

¿Algún accesorio favorito?

Si fuera mina me gustaría ponerme un aro en la nariz.

¿A lo Camila Vallejo?

Sí, me pondría un aro a lo Camila Vallejo, también usaría aros grandotes, pero  con un toque sutil.

¿Y usarías tacos?

Ufff… Seguro que tendría juanetes por un asunto genético, entonces, le haría el quite a los tacos. Además, me carga el sonido del taco aguja, me simboliza “poders”.  Y no sé si me gusta mucho ese tipo de mujer ejecutiva poderosa.

¿Qué cosas jamás harías que nosotras hacemos?

¡FRASES!

¿?

Como  -”Me querís pa’ puro esto”-  No, no la diría ni lo pensaría, esas mujeres que tienen un encuentro sexual  y piensan que poco menos el hombre está abusando de ti, para ocuparte y después dejarte ¡NO! Es más. usufructuaría de esa relación sexual, tal como “eventualmente” lo podría estar haciendo ese hombre ¿Cachai? Tendería más al disfrute, más al goce que a la complicación. Otra cosa que no haría nunca  y que ustedes hacen, es estar en la fila del supermercado y decir -Hiiiiiii, se me quedó algo-  y salir corriendo a buscarlo, mientras el otro queda en la fila esperando. Genera nervio.

Ahhh ¿Y eso no lo hacen los hombres también?

Nooooooo. Uno dice -ya se me quedó, otro día lo voy a comprar-. Jajaja… Ahhh y quedé pensando, no haría sexo anal

¡Chan! jajajaja ¿Por qué?

Porque encuentro que en mi postura un poco más independiente, el sexo anal es visto por el hombre como un asunto de películas porno, como de galán de porno. Y en realidad no existe nada más que eso, de lo prohibido, de poder lograrlo y ahí sí me sentiría utilizada.

¿Y tendrías sexo oral?


Síííííí y sería bueeeeena estoy segura. Los dejaría locos. Es más, me dedicaría a sacar una técnica nueva Jajajaja. La Jean Phillippa jajajaja.

¿Cuál sería tu posición favorita?

A lo perrito, doggy styyyyyle, pero con el poto bien parado jajajaja. Yo creo que acá me apela un poco el inconsciente de hombre,  porque como hombre hétero sexual nunca voy a tener la posibilidad de sentir una penetración estando de espalda, y así como freudianamente siendo mujer, me gustaría experimentar esa posición. Yo creo que lo pasaría bien jajajaja.

Jajajaja… ¿Qué mujer sería un gran referente para Philippa?

Violeta Parra. La admiro desde chico y como mujer también me encantaría llamarme así, tener una hija y llamarla Violeta. La Violeta es notable en el sentido renacentista, eso de poder hacer música, de hacer poesía, tejer. Todo ese rollo multidisciplinario me resultaría súper atractivo como mina. Eso de poder estar metido en la plástica, hacer diseños convectoriales súper tecnológicos, jugar con témpera, hacer de todo un poco, me encantaría.

Y finalmente, ¿Qué sería lo mejor de ser mujer?

Uff tantas cosas, ser mamá ¡Es tan potente! ¡Tan Monumental!  Ese vínculo que sólo existe entre una madre y un hijo. También el cuerpo de las mujeres es fascinante, si fuera mujer me pasaría tocando. Tiene tantos recovecos, tantas formas y siluetas. ¡Brillante! Y por último,  ese arte de responder sin responder.

¿Cómo así?

Eso de responder sin responder, no sé cómo lo hacen, pero por ejemplo: -¿Estai enamorada? Mira lo que pasa…- Y puntos suspensivos ¡¿Cachai?! ¡Maravilloso! Y al final, nunca te respondió lo que querías saber y uno se va con lo que quiere creer. Es un arte, una belleza que me encantaría tener.B

Tags

Lo Último


Te recomendamos