Actualidad

Preguntas que deberíamos hacernos antes de la boda

Expertos realizaron un cuestionario tipo.

Hay varias parejas que se ciegan por el amor fugaz y se casan. Se olvidan de hablar temas importantes y por lo mismo, al corto plazo terminar por dar fin al matrimonio. Es así como se embarcan en una experiencia importantísima sin darle el real valor a esta unión, siendo tan infantiles e irresponsables como Kim Kardashian.

Es por eso, que especialistas y psicólogos entregaron una lista de preguntamos que reúne una serie de cuestiones básicas que deben conversarse antes de dar el gran paso. Estas son las preguntas —según los especialistas— que todos deberíamos hacernos antes de dar el “sí quiero”.

1. ¿Queremos los dos tener hijos? En caso afirmativo, ¿quién va a dedicar más tiempo a su educación? Esta pregunta es fundamental porque en la actualidad hombres y mujeres se encuentran en igualdad de condiciones laborales.

Recomendados

2. ¿Ambos tenemos claras cuáles son nuestras obligaciones y metas económicas? ¿Compartimos opinión respecto al ahorro?

3. ¿Hemos hablado de la clase de hogar que esperamos formar cada uno? Y ¿De quién será la responsabilidad a la hora  de organizar las tareas de la casa? Es muy importante aclarar el rol que cada miembro de la pareja.

4. ¿Conocemos nuestros historiales clínicos por completo, con enfermedades tanto físicas como metales, sin ocultar antecedentes?.

5. ¿Es mi pareja cariñosa y amable en el grado que yo espero? ¿Me llenará emocionalmente como necesito? La ausencia de demostración afectiva es también otro de los motivos de quejas.

6. ¿Nos sentimos cómodos y confiamos de manera plena hablando sobre nuestras necesidades sexuales? ¿Lo hablamos de un modo abierto?

7. ¿Tendremos televisión en el dormitorio? Mientras que para algunos poseer un aparato de televisión en la alcoba es fundamental, para otros resulta insoportable.

8. ¿En realidad nos escuchamos mutuamente y tenemos en cuenta las consideraciones, necesidades y preocupaciones del otro? En gran parte de los casos acabamos casándonos con desconocidos, que nada tienen que ver con nuestra forma de ser y de sentir, simplemente por la costumbre de estar a su lado.

9. ¿Conocemos las creencias y necesidades espirituales del otro, y hemos discutido sobre cuál será la educación espiritual que demos a nuestros hijos?

10. ¿Nos gustan y respetamos a los amigos del otro? Aunque a primera vista pueda parecer una nimiedad, llevarse bien con el círculo más cercano de la otra persona es una de las claves de las parejas con éxito. De este modo se evitan peleas por terceras personas.

11. ¿Valoramos y respetamos a la familia del otro, y tenemos claro hasta qué punto nuestros respectivos padres podrán interferir en nuestra relación? Muchas veces existe la pesadilla de la suegra enemiga que erosiona una bonita relación de amor y respeto.

12.¿Hay algo de mi familia que te moleste?

13.¿Existe  algo a lo que ni tu ni yo estamos dispuestos a renunciar por casarnos/comprometernos?

14. Si a uno de los dos nos surgiese en un futuro una oportunidad laboral en un lugar distinto al actual y lejos de nuestras familias, ¿estaríamos dispuestos a mudarnos por el bien del otro?

15.¿Confiamos ciegamente en el grado de compromiso del otro en nuestra pareja y estamos completamente seguros de que nuestra relación es lo suficientemente sólida como para superar cualquier obstáculo que  pueda surgir en un futuro?

Fuente: Preguntas que deberíamos hacernos antes del “sí quiero”, (vanguardia.com.mx)

Tags

Lo Último


Te recomendamos