Wellness

Receta: Tarta de plátanos

Con algunas modificaciones, llegué a esta rica y deliciosa opción para tomar el té.

El plátano es muy rico, sobre todo por su textura. Por eso es que un día, notando que habían muchos en mi casa, busqué una receta en unos libros que tiene mi mamá. Le hice una que otra modificación y llegué a una rica tarta de banana.

Para ella necesitas: Masa: 1 taza de harina cernida. 1/2 taza de maicena. 1/2 taza de azúcar flor cernida. 1/4 taza de jugo de naranjas. 50 gramos de mantequilla. 2 yemas. 1 cucharadita de ralladura de naranja.

Relleno: 1/2 litro de leche. 3 cucharadas colmadas de maicena. 3 cucharadas de azúcar granulada. 1 yema. 3 plátanos. Jugo de limón

Recomendados

Toma la harina, junto con la maicena y el azúcar. Agrega la mantequilla y mezcla con las manos sin amasar. Cuando tenga una mezcla arenosa, añade la ralladura de naranjas, las yemas y jugo de naranjas.

Ahora mezcla todo y forma la masa. Extiéndela sobre un molde de tarta enharinado, dale 4 mm de grosor y pínchala. Mete al horno caliente por 20 minutos.

Para el relleno. Crema pastelera: bate la yema, agrega la leche. Disuelve la maicena con un poco de leche y vierte al resto. Incluye el azúcar y lleve a fuego suave revolviendo hasta que espese, cuando ocurra, retira del fuego.

Por otro lado, pela los plátanos, córtalos en tajadas no muy delgadas y remójalos con jugo de limón.

Finalmente, rellena la tarta con la crema reparte las tajadas de plátano. Métela un rato al refrigerador y listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos