Renunciar al cabello largo

Llevar el cabello muy corto siempre ha sido uno de mis sueños, pero nunca me he animado a hacerlo ¿y tú?

¿Nunca has pensado en ir al salón de belleza y pedir un cambio radical? Pero radical en serio, no un fleco, no unas capas alocadas. No. Un corte pixie justo en el momento en que tu cabello está lo más largo que lo has llevado.

A mí me ha pasado varias veces. Incluso, cuando vi a Natalie Portman con la cabeza rasurada, se me ha antojado hacer lo mismo. Anne Hathaway lo acaba de hacer, pero para su papel en la película de Les Miserables, y también creo que se ve sensacional.

La cosa es que muchas personas opinan que hay que tener determinada forma de cara/cabeza para que un corte tan radical se vea bien. Yo no estoy tan segura. Y creo que parte del hecho de que eso no me convenza es que muchas artistas a las que admiro, que son muy diferentes entre sí, alguna vez lo han llevado corto y se han visto sensacional. Por ejemplo Twiggy, Audrey Hepburn y Emma Watson. 

Lo que sí, es que definitivamente es muy difícil decirle adiós a la melena. Tener el cabello largo te permite experimentar con muchos looks diferentes; llevarlo lacio, rizado, trenzas, peinados... mientras que llevarlo corto no presenta tantas opciones.

Hace poco me corté el cabello y opté por un look asimétrico y me siento muy contenta con eso, pero aún no me acostumbro a las porciones de shampoo (que, por supuesto, debe ser mucho menos) y no he encontrado la manera de acomodármelo de forma que me sienta 100% satisfecha.

Por eso ahora me parece un poco coqueta la idea de intentar algo mucho más sencillo y menos complicado: el cabello corto. Pero no logro decidirme ¿A ustedes les gusta el estilo corto? ¿Sí, no y por qué?

powered byDisqus