Risotto de champiñones

Esta es una receta simple, sofisticada y por sobre todo, barata.

El risotto es una receta simple, sofisticada y por sobre todo, barata. Esta vez haremos uno de champiñones.

Necesitas: 2 tazas de arroz. 400 ml de vino blanco. 1 cebolla. 2 bandejas champiñones (bandeja de 15 unidades aproximadamente). 1/4 de queso para fundir rallado. 100 grs. De mantequilla. Pimienta. Azafrán a gusto.

Preparación. En una sartén saltea los champiñones con mantequilla y un poco de aceite de oliva. Condimenta con sal y pimienta y separa en 2 porciones iguales. Una porción se reserva para el arroz y la otra, se licua en una juguera, con el jugo que dejaron los champiñones y una o dos tazas más de agua. Luego, vierte esa “sopa de champiñones en una olla”. Esta es la sopa la usaremos para hidratar el risotto.

En una olla sarten o wok, se echa la cebolla finamente picada en cuadritos. Agrega aceite de oliva, y el azafrán. La idea es tostar un poco el azafrán para que suelte sabor.

Luego agrega el arroz y sofríe. Cuando el arroz tome un tono blanco, vierte el vino blanco y espera que se evapore. Luego se comienza a echar la sopa preparada anteriormente con un cucharón y revuelve en forma de ocho constantemente. Lo ideal es nunca dejes de revolver.
Cuando el arroz este casi cocido, agrega el resto de los champiñones y el queso rallado. Se retira del fuego, se espera 5 minutos y antes de servir, se le pone la mantequilla se revuelve por última vez hasta que se funda.

powered byDisqus