Actualidad

Rolando Jiménez: “No nos sorprende la actitud de la Iglesia”

Esta mañana hablamos con él, quien respondió a los dichos del Arzobispo Ezzati y aclaró que no quiere continuar con esta polémica.

Esta mañana hablamos con el líder del Movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien respondió a los dichos del Arzobispo Ezzati y aclaró que no quiere continuar con esta polémica.

Partió argumentando que el movimiento siempre ha estado a disposición de la familia. “Fueron ellos quienes nos contactaron para que denunciáramos públicamente lo que ocurrió con Daniel (Zamudio) y es algo que siempre han dicho” y agregó que no solo la iglesia es quien tiene este pensamiento, ya que “partidos políticos de ultra izquierda, también nos han acusado de lo mismo”, explicó.

“No nos sorprende la actitud de la Iglesia. Es parte de su política de desprestigiar, por su clara tendencia homofóbica”, dijo Jiménez y agregó, “son ellos quienes expulsan a niños del colegio por tener padres separados y quienes demuestran odio por los homosexuales”.

Recomendados

En cuanto a la presencia de la iglesia en el caso de Daniel afirmó, “ningún sacerdote o enviado se identificó como enviado de Ezatti. Además, acompañar es un proceso largo, no un par de visitas. El Arzobispo argumenta que estuvo fuera del país, pero, ¿estuvo 24 días fuera?, no creo…No nos importa si se hace presente o no, el problema es el doble estándar de la jerarquía católica, donde son capaces de ir a visitar a un condenado por abusos sexuales y no a Daniel”.

“La iglesia tiene una campaña del terror e insiste en el discurso de mantener en segunda categoría a quienes tenemos una opción sexual diferente”. Dijo Rolando.

“Creo que con estos dicho quienes de una u otra forma reparar ante la opinión pública su error y así reparar la ausencia…Pero que sea la opinión pública que juzgue”. Sentenció Jiménez.

A la una de la tarde, la familia de Daniel Zamudio dará una conferencia de prensa en el Teatro Caupolicán para pedir ayuda monetaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos