Tendencias Hoy: Uñas Colorblock

Un sencillo tutorial para que tú misma puedas hacerte lo último de la moda en manicure

Ya vimos en las pasarelas de las Semanas de Moda que lo que más fuerte viene este año es el famoso colorblock, es decir, prendas o combinaciones de colores sólidos.

¿Por qué no intentar lo mismo en tu manicure? Es tan sencillo que vale la pena intentarlo. Aquí te presentamos un sencillo tutorial, tomado de DivineCaroline, para lograr ese trend ochentero desde la comodidad de tu casa. Lo único que necesitas es 3 esmaltes de diferentes colores, cinta adhesiva y esmalte sellador (top coat); para endurecer y proteger la pintura. 

Paso 1

Elige un color para que sea la base y píntate todas las uñas uniformemente. En esta ocasión elegiremos el rosa. Es mejor usar el color más claro para la base, ya que no tendrá que cubrir ningún otro color. Aplícate una capa del sellador; de preferencia que sea de los de secado rápido.

Paso 2

Una vez que la primera capa, o color base, esté completamente seca es momento de empezar a colocarse un pedacito de cinta adhesiva* en cada uña. Juega con los ángulos.

*Antes de colocar la cinta adhesiva sobre tus uñas, pégalo y despégalo de la palma de tu mano varias veces para quitarle casi todo el pegamento. No queremos que cuando quitemos la cinta se vaya con todo y esmalte; solo es necesario que tenga un poquito de pegamento para que no se mueva a la hora de pintar con el segundo color. 

Ahora es momento de aplicar el segundo color:

No utilices una cantidad excesiva de pintura o podría correrse. Cuando hayas terminado de pintar, remueve la cinta con ciudado.

Ahora tienes un colorblock de dos colores pero ¿por qué no agregar un tercero?

Paso 3

Repite el mismo proceso. Espera a que se seque la nueva capa de pintura y aplícale esmalte protector/sellador. Vuelve a repetir el proceso con los pedazos de cinta adhesiva (pegar, despegar, pegar, cortar, acomodar...) pero esta vez asegúrate que la manera en que están acomodados no cubra tu trabajo anterior.

Aplica el tercer color:

Cuando termines, sigue los mismos pasos que cuando aplicaste el segundo color. Sella los colores con el esmalte protector. Y listo ¿sencillo, no?

powered byDisqus