Actualidad

Un bizcocho que no engorda

Por fin una receta que no nos hará sentir culpables.

Adios al cargo de conciencia al comer pastel.Un nuevo tipo de bizcocho más saludable y con un 20% menos calorías ha sido elaborado por investigadoras de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La torta se elabora de forma tradicional pero sustituye las grasas por inulina, una fibra dietética natural que se extre de la raíz de la achicoria.

El trabajo, publicado en la revista Journal of Food Science, ha conseguido sustituir hasta un 70% del aceite que se necesita para elaborar lo que en Chile conocemos como queque.

La inulina es una fibra que se considera muy beneficiosa para la salud por sus efectos bióticos y su bajo aporte calórico. “Además, refuerza el sistema inmune, aumenta la biodisponibilidad de minerales como el magnesio o el calcio y mejora la respuesta glucémica”, explicó la investigadora Julia Rodríguez.

Recomendados

La inulina ya se utiliza en alimentación como fibra añadida pero no tanto como sustituto de las grasas, ha indicado Hernando, quien considera que el nuevo bizcocho podría llegar al mercado porque el proceso de sustitución de la grasa “sería muy fácil de implementar en la industria alimentaria”.

Ojalá que la inulina pronto llegue a los supermercados y todas podamos hornar tortas, pasteles y bizcochos con menos grasas.

Fuente: “El bizcocho que no engorda”, (abc.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos