Moda y Belleza

Una exquisita receta de mayonesa casera para tus cabellos

Es hora de ponernos el delantal de cocina y preparar esta deliciosa fórmula de belleza.

Si bien, muchos expertos han recomendado evitar el consumo de mayonesa casera, debido a que ésta puede contraer Salmonella enteritidis (bacteria que se encuentra dentro de los huevos), hoy podemos darle un nuevo uso, sin necesidad de correr riesgo alguno y algo que definitivamente tu cabello te agradecerá… Mascarilla de mayonesa hecha en casa.

Para esta particular receta necesitas:

Recomendados

-1 huevo
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva

Como muchas de ustedes saben, el aceite de oliva -mucho mejor si es extra virgen- contiene altas propiedades hidratantes y nutritivas, por lo que si a éste, le aplicamos un huevo, obtendremos todas las proteínas y la grasa necesaria para ayudar a restaurar cabellos secos y maltratados.

Preparación:

En un recipiente vertimos el huevo y las dos cucharadas de aceite de oliva. Lo batimos hasta conseguir la textura cremosa de la mayonesa y bualá, ya tienes tu mascarilla casera.

Aplicación:

-Con las yemas de tus dedos aplicas la mayonesa por todo el cabello, especialmente en aquellas zonas más maltratadas -generalmente las puntas- y la dejas actuar por 30 minutos.

-Enjuaga tu pelo con abundante agua tibia.

-Lava tu pelo del mismo modo que lo haces frecuentemente, para evitar cualquier residuo o “perfume” no deseado.

Nota: Para obtener un mejor resultado, no laves tu cabello el mismo día en que aplicas el tratamiento, por lo que te recomendamos hacerlo en un día de descanso o un par de horas antes de dormir.

Frecuencia:

Nuestro organismo, sabe convivir perfectamente con la naturaleza, por lo que será tu mismo cabello el que te avisará cuándo volver a utilizar el tratamiento. Ahora, lo que nosotras te recomendamos es que lo apliques máximo una vez por semana. Pero ojo, no intentes guardar tu mascarilla casera para una nueva ocasión.

¡Inténtalo y cuéntanos qué tal te resultó!

Tags

Lo Último


Te recomendamos