Moda y Belleza

Ocho soluciones naturales para combatir las ojeras

Tratar de convivir diariamente con nuestras responsabilidades y placeres, es algo que no siempre podemos equilibrar como corresponde, por lo mismo, toma nota de estos datos que aquí te integramos.

Tratar de convivir diariamente con nuestras responsabilidades y placeres, es algo que no siempre podemos equilibrar como corresponde, muchas veces nos sobre exigimos o simplemente nos excedemos y cuando eso ocurre, un par de indeseadas ojeras, se posan por debajo de nuestros ojos para recordarnos visiblemente que a veces es mejor bajar las revoluciones, tomar un respiro y descansar.

Pero mientras eso no pase y las ojeras se tomen el papel protagónico de tu rostro, aquí te dejamos ocho soluciones naturales para que puedas combatir contra este mal de males:

  1.  Haz tu propia compresa relajante, utilizando 2 bolsitas de té de manzanilla, sumérgelas en una taza con agua caliente, sácalas y espera que el té se enfríe. Luego sumerge dos bolitas de algodón en el té y aplícalas sobre los párpados cerrados durante 10 ó 15 minutos.
  2.  Lava una papa mediana, quita su cáscara y corta un par de rodajas muy finas, lo ideal es que éstas sean del tamaño de tus ojos. Pone una rodaja sobre cada párpado y mantenlas por diez minutos.
  3. Deja un pepino crudo cortado por la mitad en el refrigerador y cuando esté frío, córtalo en rodajas y aplícalas sobre tus ojos cerrados durante 10 minutos. Si lo deseas, también puedes sumergir las rodajas en leche fría, escúrrelas y aplícalas sobre tus párpados por la misma cantidad de tiempo. El pepino posee propiedades refrescantes y es considerado uno de los remedios naturales más efectivos para ayudarte a desaparecer las ojeras.
  4. Guarda un puñado de pétalos de rosas frescas en un recipiente y cúbrelos con aceite de almendras. Déjalo actuar por 24 horas y luego, vacía el aceite a otro frasco. Empapa dos bolitas de algodón en el aceite y aplícalo sobre tus ojos por 30 minutos.
  5. Cuece una manzana y prepara un puré con ella. Cuando logres obtener esa consistencia blanda, métela dentro del refrigerador por 10 minutos. Luego, con un paño, aplícalo sobre tus ojos durante unos minutos.
  6. En caso de que tengas ojeras rojizas, elimínalas aplicando por 5 minutos sobre tus párpados, compresas de agua fría. Este método es muy efectivo, ya que el frío estimula la circulación y contrae los vasos sanguíneos, facilitando la desaparición de esa coloración.
  7.  Introduce en el congelador dos cucharitas y cuando éstas estén bien frías, ponlas sobre tus párpados y con los ojos cerrados, muévelos hacia todas las direcciones por 3 minutos.
  8. Crea tu propia crema descongestionante. Para esto necesitas preparar 50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Cada cierto tiempo, remuévela con una cuchara de madera y cuando ésta se derrita, agrega 25 gramos de aceite de germen de trigo. Pone el líquido en un frasco hermético y añade 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezcla y aplica con movimientos circulares sobre la zona donde se forman las ojeras.

Y tú ¿Realizas alguna tecnica distinta que quisieras compartir con nosotras?

Tags

Lo Último


Te recomendamos