Actualidad

Alicia Vega conversará con Cristián Warnken en el ciclo “Pensamiento Propio”

Ella es una destacada investigadora cinematográfica que ha dedicado su vida a la educación y al rescate del patrimonio audiovisual del país.

El viernes 25 de mayo a las 13:00 horas, Cristián Warnken conversará con la destacada investigadora cinematográfica, Alicia Vega, quien ha dedicado su vida a la educación y al rescate del patrimonio audiovisual del país.

El encuentro, correspondiente a la segunda cita de Pensamiento Propio, es una actividad gratuita que se realizará en Espacio Matta (Santa Rosa 9014), reconocido centro cultural donde se encuentra la restauración de la obra de Roberto Matta, “El primer gol del pueblo chileno”. Para asistir a este encuentro sólo hay que inscribirse en www.pensamientopropio.cl

Alicia Vega, investigadora fundamental de cine chileno, reflexionará junto a Warnken sobre la pasión por enseñar. La dedicación de Vega por la docencia quedó registrada en el libro Taller de cine para niños, donde se recoge la experiencia de las clases realizadas en 1985 en la población de Huamachuco, Renca.

Vega, fiel a su pasión, continúa su trabajo como docente realizando talleres de cine para niños de escasos recursos en diversos rincones del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos