Moda y Belleza

Aprende a escoger un secado perfecto para tu cabello

Para muchas de nosotras el secador de pelo se ha transformado en un fiel compañero de vida, sobre todo durante los meses de invierno.

Para muchas de nosotras el secador de pelo se ha transformado en un fiel compañero de vida, sobre todo durante los meses de invierno, sin embargo ¿Cómo saber si el que estamos usando es el más indicado para nuestro cabello?

PUBLICIDAD

A esta pregunta se suman otras como ¿Qué debo hacer para que mi secador no dañe mi pelo? ¿Es mejor usarlo a una velocidad rápida o lenta? o ¿A qué temperatura lo debo regular?

Cada día vemos como el mercado nos ofrece una gran variedad de instrumentos para el cuidado del secado, pero ¿Para qué sirven? y ¿Cuál es su uso más adecuado? son algunos de los consejos que aquí te damos.

¿A qué temperatura debemos emplear nuestro secador?

Generalmente, la potencia de los secadores se encuentra entre los 600 a 2.000 W.

secaregulador280x133.jpg

-Si tienes un cabello fino o dañado, te recomendamos que utilices una potencia entre 1200 y 1500.
-Mientras más potencia uses, más rápido será el secado, pero aunque tu pelo sea grueso, nunca sobrepases los 1.800 vatios.
-Debes tener en cuenta que el exceso de calor deshidrata y daña la queratina natural que tu pelo posee, por lo que siempre debes mantener una distancia prudente entre el secador y tu cabeza.
-Para obtener un mejor resultado, seca tu cabello con una toalla y ya con secador en mano, dirige el aire de éste hacia la raíz.
-Elige uno que cuente con varios reguladores de temperatura, de modo que puedas cambiarlos en sentido descendente a medida que el proceso del secado avance.
– También es conveniente que al momento de adquirirlo, consultes si dispone de termostato de seguridad (sistema de control de la temperatura).

¿Cuáles son los beneficios de que tu secador cuente con tecnología iónica?

Nuestro pelo está expuesto constantemente al frizz, debido a la carga de electricidad estática que recibe mediante el cepillado, el secado con toalla y la contaminación.

secaiones280x280.jpg

La tecnología iónica neutraliza ese indeseado ondulado, ya que genera iones negativos, los que además, logran atravesar la capa externa del pelo hidratando la cutícula del casco, lo que claramente permite un secado más rápido.

¿Para qué casos es conveniente utilizar la boquilla?

Si deseas alisar tu cabello, la boquilla se transforma en el instrumento perfecto. Actualmente, casi todos los secadores la incluyen como un accesorio y su efectividad en el alisado, consiste en que logra concentrar el aire, dirigirlo hacia una zona específica, consiguiendo ese ajuste perfecto.

secaboquillas280x204.jpg

¿Cuándo debo ocupar el difusor?

El difusor se utiliza para dar volumen a tu pelo, ya que como su nombre lo indica, difunde el aire, permitiendo que logres darle cuerpo a tu cabello de forma natural y así, resaltar esos mechones que deseas ondular. Para esto debes levantar tu pelo desde las raíces y proyectar el aire hacia ellas.

secadiffuser280x271.jpg

¿Será necesario complementar el secado con cepillos?

Siempre y cuando desees lograr un acabado perfecto, los cepillos -idealmente redondos- te ayudarán a cumplir esa misión, ya que definen mejor la orientación de tu pelo.

Si tienes el cabello corto, usas flequillo o simplemente quieres definir las puntas, elije un cepillo pequeño.

Para cabellos rebeldes o rizados, una excelente alternativa, son los cepillos con estructura de madera, éstos serán más suaves con tu pelo y se adaptarán mucho mejor.

Ahora, si lo que buscas es rapidez en el secado, utiliza un cepillo metálico, con él podrás retener el calor del secador, haciendo el trabajo en menos tiempo.

secacepillos280x244.jpg

¿Y las peinetas?

Aunque no lo creas, los cepillos planos o peinetas son el mejor instrumento para dar brillo a tu pelo después del secado.

Existen diversos tipos  para:

Deshacer rizos = Cerdas de goma
Dar Volumen = Púas finas y redondeadas
Pelo liso = Púas finas
Pelo rizado = Púas gruesas

Consejos y mantenimiento:

Recuerda leer detenidamente todas las instrucciones que vienen con tu secador.
Apágalo antes de desenchufarlo y jamás lo desconectes desde el cable.
No enrolles el cordón del cable, así evitas posibles daños posteriores.
Considera que un secador bien cuidado podría convertirse en un gran amigo por más de cinco años.

Esperamos que esta información te despeje de algunas dudas y si tienes alguna técnica especial… ¡No dudes en compartirla con nosotras!

Tags

Lo Último