Argentina: Colegios enseñarán sobre matrimonio homosexual

“Somos iguales y diferentes” es el nombre de la guía que se recomendará usar en los colegios primarios públicos y privados.

La promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina además de cientos de uniones de parejas homosexuales un cúmulo de otros asuntos que han modificado la sociedad trasandina desde los más profundo. Según informa el Clarín, el gobierno en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentaron una guía que explica a los profesores cómo abordar con los alumnos el tema del matrimonio gay.

“Somos iguales y diferentes” es el nombre de la guía que se recomendará usar en los colegios primarios públicos y privados. En el texto aparecen diversas familias que conforman la sociedad argentina y asegura que lo que hace a una familia es el amor y el cuidado que nos damos entre todas y todos los que formamos parte de ella”.

La idea de esta guía es terminar con el bullying en los colegios ya que muchos hijos de parejas del mismo sexo sufren a diario por la falta de información de los demás niños e incluso de los profesores. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, declaró al Clarín que “la escuela no se distrae cuando se ocupa de estas cosas, o de la educación sexual, porque tenemos que enseñar Matemáticas y Geografía, pero también hay que ocuparse de estos otros temas. Ya no hablamos de tolerar, porque esto implica un sufrimiento, sino de celebrar la diferencia y entender que lo que el otro tiene de igual es su condición humana. No puede haber silencio pedagógico contra la discriminación”.

César Cigliutti, director de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) fue consultado por el diario trasandino que “si existe algún tipo de rechazo hacia esta iniciativa va a mostrar el nivel de homofobia que existe en la sociedad argentina. La cuestión es mostrar, para que no sea un tema tabú”. Recordó entonces el caso reciente de una escuela donde “se planteó una situación de conflicto por un chico que tenía dos mamás, hasta que éstas se presentaron, hablaron y se resolvió todo”.

Fuente: "Enseñarán en la escuela que hay familias con dos mamás o papás" (Clarin.com)

powered byDisqus