Actualidad

Barack Obama: “Creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”

El 2008 el mandatario estaba en contra y ahora cambia de opinión justo el día que Carolina del Norte se suma a los Estados que declaran ilegal la unión homosexual.

Ha sido todo un golpe noticioso los últimos dichos del presidente de EEUU. Obama se refirió al matrimonio homosexual en una entrevista que dio a ABC, donde aseguró que “las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, generando el caos entre los más conservadores del país del norte.

PUBLICIDAD

Al parecer Mr. President ha cambiado su posición original y decidió sacar del closet su pensamiento más liberal. Según lo comunicó en la entrevista esto ha sido gracias a una amplia conversación con sus trabajadores, gays, lesbianas e incluso miembros de su propia familia.

El 2008 el mandatario estaba en contra y ahora cambia de opinión justo el día que Carolina del Norte se suma a los Estados que declaran ilegal la unión homosexual.

“Es interesante, algo de esto también es generacional. Usted sabe, Malia y Sasha, tienen amigos cuyos padres son parejas del mismo sexo. Ha habido momentos en que Michelle y yo hemos estado sentados a la mesa de la cena y estamos hablando acerca de sus amigos y sus padres. Malia y Sasha, no entienden por qué los padres de sus amigos son tratados de manera diferente. No tiene sentido para ellos y francamente, este tipo de cosas necesitan un cambio de perspectiva”.

Sin duda estas declaraciones no serán muy bien recibidas de parte de los conservadores acérrimos que hay en EEUU los mismos que hoy informaron que tras una votación multitudinaria en Carolina del Norte no se permitirá de ninguna manera el matrimonio gay, esto incluso será registrado en su Constitución. Y este es el Estado número 30 que se cierra a la discusión. Solo es legal en Massachusetts, Connecticut, Iowa, Maine, New Hampshire, Vermont, Nueva York y Maryland.

Fuente: “Obama: Same-sex couples should have right to marry” (CNN)

Tags

Lo Último