Actualidad

Camila Vallejo y su encontrón con el Wall Street Journal

“Bebé de pañal rojo” llamó una periodista del diario norteamericano a la dirigente estudiantil chilena.

Estábamos acostumbrados a leer maravillas de la dirigente estudiantil, Camila Vallejo, sin embargo esta vez el diario norteamericano Wall Street Journal le dio con todo.

El lunes recién pasado, WSJ publicó en sus páginas que Vallejo era un “bebé de pañal rojo”, argumentando que “los comunistas no se están tomando Chile, pero cuesta saberlo a juzgar por el frenesí mediático en Santiago en torno a la líder estudiantil de 23 años, y comunista declarada, Camila Vallejo”.

El artículo escrito por Mary Anastasia O’Grady fue titulado como “La advertencia de Chile para Estados Unidos” y agrega que “Chile se ha visto inundado intelectualmente por las ideas izquierdistas. El principio común es que la desigualdad económica es inmoral y el Estado tiene la obligación de corregirla (…) La respuesta, la cual sirve de advertencia a los estadounidenses, podría encontrarse en el ambiente político e intelectual de Chile”.

Recomendados

O’Grady dio a entender que le sorprende que una joven –comunista- logre poner el vilo el gobierno de Sebastián Piñera haciendo una profunda crítica al presidente por su nula capacidad de defender el sistema económico sin proteger al mismo tiempo las libertades individuales de sus ciudadanos.

La dirigente se sintió claramente ofendida ya que en su cuenta de Twitter respondió al medio norteamericano diciendo: “Como les duele cuando Chile toma conciencia. Esto es señal de que avanzamos”. Sin duda la férrea militancia de Vallejo en el PC ha significado más de una complicación, pero al parecer la joven está más que cómoda en su partido político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos