Lifestyle

Cenas románticas con temáticas: Mes del mar y sus océanos

Cada semana te daremos ideas para que realices tu cena “perfecta” y hoy, a propósito del mes del mar, empezaremos con un delicioso plato de Machas a la Parmesana. ¡Ñami!

Nunca he sido de la idea de creer en decálogos o instructivos para alcanzar una cena perfecta, lo que si sé es que cada vez que intento sorprender con este tipo de regalos, resulta todo a la “perfección” , sumado a tres horas y media de colon irritable, el esmalte de uñas desparramado entre medio de mis dedos y uno que otro punto de mis pantys corrido.

Lo importante, no es qué tan perfecto resulte todo, sino que tú lo pases bien, disfruten ambos cada minuto de ese momento especial, de los sabores, del espacio, la música, la ambientación y por supuesto, de una exquisita conversación. Ahora, si te atreves a incluirlo en el proceso de preparación, te aseguro que resultará mucho mejor.

Cada semana te daremos ideas para que realices tu cena “perfecta” y hoy, a propósito del mes del mar, empezaremos con un delicioso plato de Machas a la Parmesana. ¡Ñami!

Recomendados

Necesitas:

1 kilo de machas
2 cucharadas de mantequilla
100 cc. de crema
100 cc. de vino blanco
5 cucharadas de queso parmesano rallado o en láminas
limón
Sal
Pimienta
Ciboulette o cilantro

Es recomendable que cuezas las machas antes de empezar, si eres de aquellas que aman el vinito blanco, puedes hacerlo en un baño de sauvignon blanc.

Una vez listas, abre las machas, alíñalas con sal, limón y pimienta a gusto, luego agrega un poco de mantequilla, vino blanco, crema, un poco de queso parmesano y sobre éste Ciboulette o cilantro picado. Llévalas al horno previamente calentado, hasta que el queso este derretido y dorado.

Otra manera de hacerlas, es poniendo las machas sin conchas, aliñadas con sal y pimienta en un pocillo de greda, agregar mantequilla, crema, vino blanco, queso y llevarla  al horno hasta que estén bien doradas.

Dato de un amigo: Crea tu masa parmesana, saltéando el queso, mantequilla, crema, sal y pimienta hasta que tome consistencia, luego haz bolitas y congélalas en un refrigerador, de modo que cuando desees cocinar, sólo tengas que poner la bolita sobre cada macha y bualá ¡ya tienes tus machas a la parmesana!

Para acompañar esta delicia, puedes hacerlo con una copa (o botellita) de late harvest, chardonnay o sauvignon blanc, lo ideal es que sea vino blanco.

La ambientación, dependerá de su imaginación y de lo que más les guste a ustedes, pero nosotras te proponemos que juegues con un concepto, por ejemplo en este caso:

“Mes del mar”

Puedes poner al medio y alrededor floreros, copas o una linda pecera, todos ellos, con agua en su interior y sobre este improvisado mar, velas flotantes. Juega y convierte un par de servilletas en barquitos de papel, sin olvidar un buen disco de fondo, te proponemos que en tu tracklist incluyas “Sea of Love” en la voz de Cat Power o mejor aún, en la versión original de Phil Phillips.

Recuerda compartir las “tareas” con él, hacerlo parte, escuchar las propuestas de cada uno y aprender juntos. Además eso te dará espacios para ponerte bonita y que ni el esmalte de uñas ni que ningún punto de tu media se corra.

Disfruten de su cena para dos y buena vida

Tags

Lo Último


Te recomendamos