Actualidad

Chile: No hay novedades sobre temas de mujer en Cuenta Pública 2012

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, realizó la cuenta pública anual en el Congreso de Valparaíso que duró dos horas y donde asistieron 967 invitados.

Esta mañana el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó la cuenta pública anual en el Congreso de Valparaíso -que duró dos horas y donde asistieron 967 invitados- donde habló de variados temas país, sin embargo lo que a las mujeres se refiere solo hay revisión de logros sin nuevas propuestas.

PUBLICIDAD

El presidente hizo hincapié en que su gobierno defenderá “el derecho a la vida del que está por nacer” y con esto quedó claro que no apoyarán ningún tipo de iniciativa sobre el la aprobación del aborto en Chile.

También se refirió a la creación de 400 mil empleos para mujeres, destacó la puesta en marcha de la extensión del postnatal y el aumento del Ingreso Ético que este año inyectará $80 mil mensuales para las 170 mil familias más pobres del país.

Sebastián Piñera anunció que el gobierno entregará un bono solidario de alimentos de $40 mil por familia y $7.500 por hijo lo que beneficiará a 1.677.000 familias.

apublica201230838f83.jpg
sebastianpinera126b593c.jpg

En temas de igualdad homosexual, Piñera solo destacó la aprobación de la llamada “Ley Zamudio” (Ley Antidiscriminación) que garantizará el respeto y penalización a la discriminación en casos de religión, deficiencias físicas o etnias y orientación sexual.

Como cada año no faltaron las manifestaciones de los opositores al gobierno, varios diputados levantaron pancartas en medio de la cuenta pública. René Alinco levantó un cartel que decía “Aunque les duela, Michelle Presidente”, mientras el Presidente hablaba de la violencia en las marchas el diputado Fidel Espinoza mostró un cartel que decía “Montaje de Hinzpeter”.

Tags

Lo Último