¡Comprobado! El tamaño sí nos importa

Cuando te fijas en un hombre ¿Te preocupas de su altura?

Cuando te fijas en un hombre ¿Te preocupas de si él es más alto o más bajo que tú?

Un estudio realizado por la revista Personality and Individual Differences reveló que ambos sexos, al momento de llevar una relación, prefieren que la mujer sea más baja que el hombre.

Es más, la investigación demostró que las mujeres son las más interesadas en que esta "norma" se cumpla, basados en que el 23% de los hombres encuestados aceptaría salir con una mujer más alta, frente a un escaso 4% de parte del universo femenino.

A esto se agrega que el 89% de ellas sostuvo que la persona más baja con la que tendrían una cita, tendría que ser aún más alta, seguido por un 7% de mujeres que aceptarían tener una relación con alguien de su misma estatura.

Según la doctora Pepper Schwartz, profesora de sociología de la Universidad de Washington, en Seattle, explicaría este resultado en que “la visión cultural de la mujer es ser femenina, tener a un hombre lo suficientemente grande como para que se sienta protegida”. ¿Será tan así?

A mi parecer podría tratarse más bien de un tema culturalmente biológico, casi inconsciente de los seres humanos, ya que en casi todas las sociedades o comunidades los hombres tienden a ser más altos que las mujeres. Sin embargo, señoritas altísimas y caballeros más bajos que el promedio ¿Aplicarán también esta "regla"?

Por lo visto, el tamaño es algo que definitivamente sí importa, siendo nosotras claramente las más exigentes. Pero que en cosas de amor ¿Cuánto nos puede interesar el porte de un barco si no consideramos realmente el movimiento de la marea?

powered byDisqus