Moda y Belleza

DIY: cómo romper tus jeans sin que se arruinen en el intento

Porque no es necesario comprar unos pantalones rotos ni esperar a que se desgasten solos

Hace poco hablábamos de  los pantalones rotos o ripped jeans y cómo, a pesar de los años, siguen siendo una fuerte tendencia de moda que permite combinarlos de tal manera que se pueden lograr muchos estilos casuales o un poco más elegantes.

Sin embargo, no tienes que esperar a que tus pantalones se desgasten solos para poder lucirlos. Este tutorial (tomado de WikiHow) es bastante sencillo garantiza poder romper los jeans a tu antojo y que no mueran en el intento.

  1. Paso 1: Escoge los pantalones que quieres transformar. Si no te sientes muy segura y te da miedo hacerlo mal a la primera, puedes practicar en un par de jeans viejos que no pienses utilizar más
  2. Paso 2: Decide qué tan grande quieres que sea el hueco o rasgadura. Recuerda que con el uso y las lavadas esta irá aumentando gradualmente.
  3. Paso 3:  La forma y dirección de la rasgadura también dependen de ti. Puede ser horizontal, vertical, varias líneas, un cuadro o como se te ocurra.  Márca con un lápiz, si es necesario, la dirección y tamaño de las rasgaduras que pretendes lograr.
  4. Paso 4: Ahora necesitamos las herramientas para lograr el efecto. Úsalas dependiendo del efecto que quieras lograr; para desgastar alguna parte sin romperla completamente te puede servir una lija de madera, un rallador o una piedra pómez.  Utiliza un pedazo de madera adentro de los jeans que te sirva como base o apoyo para desgastar la tela sin mayor problema.
  5. Paso 5: Una vez que la tela se haya adelgazado con la lija o rallador, utiliza un cutter o filo para hacer cortes delgados y finos. Puedes hacer cuantos quieras, dependiendo del tamaño de la rasgadura que esperas obtener.
  6. Paso 6: Con una tijera puedes terminar de cortar a través de la tela de una vez por todas. Deja que los hilos de la mezclilla se queden ahí, con el uso se harán más largos y esponjosos.
  7.  Tip: Para terminar de darles un aspecto viejo a los jeans, puedes usar cloro para blanquear ciertas partes.
Tags

Lo Último


Te recomendamos